Campeonato Honrubia 2012


Después de 10 concursos hoy, 1 de Septiembre, se ha dado por concluido el Campeonato de Honrubia 2012 organizado por el Club Fishing Carp de esta noble villa conquense. La entrega de premios, como en estos últimos cuatro años en los que yo he sido miembro de tan insigne club, se ha llevado a cabo en la cena de hermandad llevada a cabo en el Bar Buendía.

Trofeo al 3º. Junto a Julio y Rafa, que gracias al desvelo, trabajo desinteresado y poco agradecido de los dos,
es posible la pervivencia de este club. Ellos sí se merecerían el premio, y homenaje de todos nosotros.
Sin ánimo de extenderme, como es propio en mí, sólo reseñar que, después de un proceloso, por motivos diversos, campeonato en el que las carpas no se han acercado a la orilla, y los concursantes han tenido que buscarlas más alejadas de ésta con técnicas de fondo, los primeros clasificados son justos vencedores al haber sido capaces de adaptarse con éxito a estas circunstancias; y que en un campeonato de la regularidad el vencedor siempre lo es justamente al haber sido capaz de dominar la técnica adecuada a las circunstancias, sea ésta la que fuere, siempre dentro del marco legal de la competición, como así ha sido, aparte las consideraciones personales y de afinidad entre los concursantes, qué esa es otra historia y no son estas páginas las adecuadas para debatirlas.

Pieza mayor del campeonato: royal de 2,4 kg.
Trofeo al 3º y pieza mayor.
En lo estrictamente personal, y lo más importante en este caso, ya que este blog fue creado expresamente para la loa y alabanza de su autor y para la exaltación de sus menguados éxitos, además de los de sus amigos pescadores, decir que por tercer año consecutivo he quedado clasificado en este campeonato en 3ª posición, lo que demuestre mi regularidad, aunque también se podría catalogar de estancamiento, ya que ni bajo ni subo. Pero estoy contento con el resultado final, ya que, sean las circunstancias que sean… me adapto a ellas. Además, por primera vez, aunque no sea gran mérito deportivo, sino, más bien, debido a la diosa fortuna, he sido capaz de ganar también el trofeo a la pieza mayor con una royal sacada el último día de competición y que dio un peso en la báscula de 2,4 kilos – la siguiente en el ranking de este año también fue sacada por mí (2,12 kilos).

Técnicas utilizadas este año:

-          Enchufable: he pescado con ella en dos concursos sin obtener picada alguna.

-          Inglesa: la he utilizado en 5 ó 6 concursos, sólo pudiendo sacar 3 carpas.

-          Pardillera o alburnera: un día durante una hora con 17 alburnos.

-          Fondo: diversas técnicas. Fondo con cebador y clip, sin clip, con precebado, sin éste, con caña en posición vertical, tendida en punta, paralela a la orilla, imitación de feeder clásico y feeder agreste y rupestre. Así he conseguido casi todas las capturas y, he de reconocer, que con tanta probatura me he ido entreteniendo, siendo los resultados conseguidos, según estimación propia, de aceptables.

Sonriente, junto al Tío Julio, antes de comenzar el concurso.
Luego sonreía igual, aunque no sacara nada. Otra vez será.
NOTA: como no todo son éxitos y premios, sólo reseñar sucintamente, ya que no es cuestión de hurgar en los fracasos puesto que este blog es precisamente, como he señalado, para lo contrario, pero también trato de reflejar en él lo más importante de mi trayectoria como pescador, sería injusto no mencionar que este domingo participé en el concurso de pesca de salmónidos organizado por la federación conquense en el coto bajo el puente San Antón en la misma ciudad de Cuenca. Entorno idílico, bucólico y pastoril, pero… ¡no saqué ni una trucha! Y no digo más.

Comentarios