Cien peces... cien.



Carpitas: común y royal
Ínfima parte de mi pescata
Este es el número de peces que ayer saqué en el Puerto de Vallehermoso desde las 8:00 horas en que empecé a pescar, hasta las 19:00 en que di por concluida otra de mis maratonianas jornadas en este embalse. Quitando el tiempo de comida y almuerzo, prácticamente 10 horas de pesca. ¡Ya que vas, habrá que aprovechar el día!

Por la mañana, los peces no se acercaron a la orilla, pescando la mayoría de ellos a 11 metros, siendo prácticamente en su totalidad carpas pequeñas. Eso sí, llegada la tarde, los peces se metieron, casi literalmente, bajo mis pies, pescándolos apenas a cuatro metros de la orilla, y en este caso la mayoría eran potentes carpas –mayoritariamente comunes, aunque es el día que más royales he sacado- que sobrepasaban el kilo y muchas de ellas rozaban los dos, si es que alguna no lo superaba.

La modalidad de pesca: enchufable para 5 y 11 metros y caña de inglesa con veleta de coup para pescar más cercano a la orilla y frenar a estos ciprínidos. El cebado con engodo hecho a base de pienso de pollo, harina de trigo, engodo de Decathlon, y alguna bolsa de la misma marca que le diera algo de color y olor a la mezcla –en este embalse, y yendo por libre, no hacen falta engodos refinadísimos, que a su vez suelen ser carísimos, para atraer a los peces, debido a la abundancia de los mismos- . Cebo, sólo maíz, aunque llevaba gusano para tentar a bogas y gardones, pero cuando los saqué de la bolsa estaban rindiendo cuentas, casi en su totalidad, al dios de los gusanos en su descanso eterno. La ventaja de sólo utilizar maíz es que, por los menos últimamente, los peces gato no hacen acto de aparición en el pesquil, convirtiéndose su captura en un hecho anecdótico a lo largo del día.








Pez-gato y percasol
 

La estadística del día sería: 100 peces divididos en 96 carpas (33 de ellas de 1 a 2 kilos), 3 peces gato y un percasol, que dieron un peso de 58 kilos… ¡Y eso que no pesé a los gatos y al percasol! Lo más importante fue que, después del pesaje, con la dificultad de hallarme sólo para llevarlo a cabo y hacer las fotos que decoran esta entrada, no hubo ni una sola baja entre mis capturas.

Comentarios