Pantano de Entrepeñas y sus lapiceros


Pantano de Entrepeñas
Luciete
Cada vez se me hace más difícil escribir la crónica de la jornada de pesca; si la misma hubiera sido pródiga en capturas –cosa que últimamente no me suele ocurrir- ésta se escribe sola al relatar pormenorizadamente unas cuantas de las mismas. Pero, la jornada de hoy, sábado 2 de Marzo, habrá que adornarla con algo más que el resumen de piezas cobradas, ya que al ser tan escasas, concretamente sólo dos lapiceretes de escasamente un kilo, pescados ambos al curricán, esta historia se acabaría antes, incluso, de iniciada.

Adolfo
¿Qué decir? ¿Abundan los lucios y luciopercas en este pantano alcarreño? No lo sé a ciencia cierta, porque el día de hoy no era el más adecuado para testar estas aguas debido, sobre todo, según mi leal, a la vez que escaso, entender, a la frialdad de las mismas en estas fechas (6°) lo que hace que la actividad de sus depredadores sea casi una excepcionalidad. Mejor plantearse la visita a este pantano en estos días como una excursión para contemplar la belleza del entorno y olvidar, por imposible, la posibilidad de una gran pescata.

Ejemplo hibridación: jabalí y carpa.
Nota: montaje sacado de internet de autor desconocido.
Intentar adivinar la población piscícola actual de este pantano es imposible, pero el futuro inmediato, paradójicamente, es más fácil de predecir, ya que, y obviando otras penurias que sufren este pantano y todas las masas de agua hispanas donde pueda existir algún tipo de pez, el actual trasvase que se está llevando a cabo de 70  Hm³ entre Buendía y Entrepeñas al Levante español, y haciendo una simple “cuenta la vieja” nos da que de este último se sacarán 35 Hm³; teniendo en cuenta que ahora el agua embalsada es de sólo 220, y habida cuenta que está próximo el desove de los depredadores… resultado: otro año más las puestas se volverán a quedar en seco y, a no ser que estos peces hibriden de forma celérica y se vuelvan anfibios, volverá a perecer una nueva generación de los mismos; pero, como ya van tantas, ¡qué más da!
 
*Vídeo de turno: ¡pobre, pobre... pero no había para más! Esperamos mejorar.
 
 

Comentarios

Harry Potter ha dicho que…
Bueno amigo, la proxima vez tendras mas suerte con los lucios. Saludos.
http://dominaelartedepescar.com/blog
Josan ha dicho que…
Lo importante es parcitipar, je, je, je...
gaucho ha dicho que…
Tu realidad es la de muchos Josan, muchos somos ya los que salimos mas a pasear que a pescar, sea agua dulce o salada y en diversas zonas de España, esperemos que cambie el panorama, por cierto precioso paisaje el de ese pantano

Un abrazo
Josan ha dicho que…
La verdad es que la excursión por estos parajes merece tanto la pena como la pesca, aunque, el instinto pescador siempre nos pide más. Somos así, no lo podemos evitar.
Josan ha dicho que…
La verdad es que la excursión por estos parajes merece tanto la pena como la pesca, aunque, el instinto pescador siempre nos pide más. Somos así, no lo podemos evitar.