Pesca al coup con caña de 9 metros


Cierto es que la pesca de la carpa este año en el Pantano de Alarcón ha sido muy agradecida conmigo, pero también cierto que ha sido muy difícil acercar a los peces a la orilla. Un par de grandísimo días a enchufable, uno de ellos memorable, pero era echar la caña de coup de 9 metros para poder hacer algún documento videográfico del evento y me era totalmente imposible cebar a los ciprínidos a tiro de la misma. Claro, que siempre me llevaba la de inglesa, y en cuanto no tenía resultados probaba con ésta que era la que este año nunca ha fallado. ¿Qué problema había? Seguramente de insistencia, así que, y pese lo avanzado de las fechas para tentar a las carpas en este pantano, ya que en el mismo abandonan la cercanía de las orillas muchísimo antes que en otros escenarios, me propuse completar una jornada entera al coup con este tipo de caña, así que solo me llevé a la misma para evitar caer de nuevo en la tentación de “la inglesa”.

Así que, acerté, ya que sin hacer una gran pescata sí conseguí el objetivo de grabar esta modalidad de pesca, la cual ocupa en mi clasificación de esta actividad  la segunda posición de mis preferencias, tras la pesca a inglesa y precediendo a la enchufable y la pesca a fondo con cebador o feeder agreste.

Resumiendo la jornada: clavé 23 carpas, escapándoseme después de una enconada lucha 5 y rompiéndome 4 (las dos primeras el bajo del 0,18, lo que me hizo cambiar a bajos del mismo grosor que la línea, es decir, 0,205, partiendo en este caso la línea debido, seguramente, al estar más deteriorada por el tiempo que lleva montada y por haber llevado alguna que otra jornada con el mismo aparejo), dado el empuje y la potencia de los bichos y que el elástico era algo duro. De todos modos, objetivo cumplido: pude pesar 14 royales (19 kilos) e inmortalizarlas en un, creo, digno vídeo, que es de lo que se trataba.
 
 

Comentarios

Toni Martínez Cardenete ha dicho que…
digno no, dignísimo vídeo Josan!! para disfrute del personal, como siempre. Un abrazo.
Josan ha dicho que…
De aquí a Hollywood a por el oscar a la mejor película, je, je, je... Gracias, Toni.