El ansia viva del pescador

Hace un tiempo, pescando con mi amigo Alejandro, tuve un momento hilarante al ver cómo, tentando al bass con un señuelo de superficie, en el momento que el centrárquido iba a echárselo a la boca, en su afán por clavar al pez y obnubilado por el “ansia viva” de la captura, prácticamente se lo quitó de la boca antes que el black-bass siquiera llegara a rozarlo. Fue largo el recuerdo del hecho y el cachondeo subsiguiente, incordiando más de una vez a mi sufrido compañero por el penoso lance, atribuyéndole, de forma irónica, se entiende, la creación de una nueva técnica: “La pesca sin dolor”.

Pero, ¡Ay, amigo!, como suele ocurrir en innumerable ocasiones, y como no se cansa de repetir el refrán: “A todo cerdo le llega su San Martín”, es decir, que nadie estamos exentos de cometer estos fallos, y más si somos mediocres pescadores como yo, por lo que esta vez me tocó a mí todo el proceso, pero a la inversa: fui yo quien, cuando el bass iba a engullir mi shadow color perla, y en un alarde de impaciencia (ansia viva), le pegué un cachete tan apresurado que se lo quité de la boca; fue a mí, entonces, al que fueron dirigidos los dardos irónicos de Alejandro recordándome “la pesca sin dolor” y otras lindezas y cachondeos varios con que yo le había agasajado durante mucho tiempo, así que, sólo un consejo: no reírse nunca de los fallos y fracasos ajenos porque el dios de la pesca –creo que es Lución, o algo así- al final nos lo hace pagar con un castigo igual o superior del que nos hemos mofado.

Pero, como todo no iba a ser malo, hay que reconocer que la jornada fue muy entretenida, sacando algunos buenos lucios y algún buen bass. ¡El día que aprenda!








Comentarios

alex ha dicho que…
Todo un año aguantando la pesca sin dolor pero ya dice el refran ( Que detras de aquella esquinita hay un burrito blanco que le dan por culo a los que saben tanto) en fin ahora me toca el desquite.

Auque eso si me lo pase pipa sobre todo con la mano en el motor... jejeje
Josan ha dicho que…
El refrán del burrito blanco no lo había oído nunca, pero hay que reconocer que viene que ni pintado al caso, aunque espero que no llegue a tanto... y no me dé por culo, ja, ja, ja...
No te quejes, Alejandro, que lo que a ti más te gusta es eso: el manejo de la barca, je, je, je...
Toni Martínez Cardenete ha dicho que…
pues....bendito castigo. Viva la pesca sin dolor!! jajaja. Si es que somos todos unos ansiosos. Un saludo.
Josan ha dicho que…
La pesca es lo que tiene, Toni, que nunca tenemos bastante, je, je, je...
Josiño ha dicho que…
A veces prefiero no mirar el momento de la picada, pues ya me tiene pasado de practicar la pesca sin dolor jejeje.
Eso sí, con humor todo se lleva mejor.

Saludos
Josan ha dicho que…
¡Qué remedio queda, Josiño! Otra vez andaremos más acertados, je, je, je...