Jornada de esócidos y centrárquidos

Hace un par de domingos, pensando que lucios y basses se iban a mostrar activos a más no poder –cosa que siempre piensa el sufrido pescador y luego llegan los disgustos y desazones- nos dirigimos al Pantano de Contreras los 4 mosqueteros, o mosqueperros, o lo que sea, y en lugar de espadas y floretes oponíamos a nuestros amigos depredadores artificiales y vinilos de mil formas y colores, y utilizando las técnicas más sofisticadas, incluida la última, inventada y patentada por el amigo Alejandro (pescador adelantado a su tiempo y de exquisita habilidad y técnica), llamada “paquirrín”, no se sabe a santo de qué, pero que al fin y a la postre consiguió sacar el black-bass mayor de la jornada.
Así, y resumiendo, en la Julito I pudimos sacar sólo tres esócidos, siendo los mayores uno de Julio (patrón de tan conocida embarcación) de 3 kilos y otro de “muá” que pesaría sobre los 4. Hay que señalar que al bass apenas lo tentamos, centrándonos en el lucio.
En la Victoria 1934, Adolfo perdió un par de basses cercanos a los 2 kilos, siempre con wacky, y un buen ejemplar de esócido de unos 6 kilos debido a que le pedí a voz en grito que sujetara al animal antes de cobrarlo para poder inmortalizarlo con mi cámara de vídeo; pido públicas disculpas por ello. Alejandro, el patrón, sacó un buen ejemplar de “Blas” cercano a los dos kilos, perdiendo también alguno más. Creo que con la técnica “paquirrín”, pero que él lo confirme. Además, en breve, daremos en este blog –bueno, yo no, su inventor- unas nociones básicas del empleo de esta novedosa e infalible técnica.

Nota: las fotos que acompañan esta entrada son de las capturas de la jornada, excepto la de Adolfo, que a modo de desagravio por haber sido el causante de que perdiera el buen lucio publico ésta, que es de una jornada anterior en Buendía donde pudo hacerse con un buen ejemplar de 8 kilos. La foto no es de la calidad que merece la pieza, pero hay que subrayar que se la tuvo que hacer a sí mismo con el móvil; gran mérito también, por cierto.

Comentarios

alex ha dicho que…
hay que chincharse que pasa que no tienes otro con quien meterte vamos ya lo dice el refran que cuando el burro se aburre mata moscas con el rabo auque tu las quieres matar a cañonazos.

Tecnica paquirrin no estas tu echo menudo paquirrin....
Josan ha dicho que…
¡Encima que alabo tus dotes de pescador de "Blas"! Ja, ja, ja...
Unknown ha dicho que…
Jajajajjajajaja