Cómo pescar barbos a cientos

¿Cómo? Pues... ni idea. Es más, puedo afirmar sin temor a equivocarme que si ello supiera no estaría aquí, aporreando un teclado, y me hallaría en algún recóndito tramo de río o pantano caña en ristre sacando peces de éstos de cuatro bigotes. No me quejaré, sin embargo, si cada vez que salgo a la búsqueda de mi pez más apreciado (y no por los muchos pescados, sino, muy al contrario, seguramente por los pocos), soy capaz de tener en mis manos uno solo de estos fuertes y deportivos peces.

Así que, y abreviando la literatura, que es virtud cuando los lectores son más teóricos que prácticos, me permito incluir un vídeo y un enlace sobre un artículo para CotodePezca dedicado al barbo que, sin ser bueno ni malo, erudito ni descabellado, tiene como mayor provecho tratar de tan admirado habitante, autóctono como el que más, de nuestros ríos patrios: Invierno: buena época para la pesca del barbo


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas Josan, la zona me suena bastante, jejeje ya hemos hablado alguna vez de los carpines de esta zona. Un saludo Josan
Josan ha dicho que…
Así es, amigo, seguro que la conoces. Y respecto a los carpines, lo cierto es que nunca he visto ninguno por el lugar; claro que tampoco me he dedicado a su pesca, pero sí me gustaría porque es un pez que es bonito de pescar.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Si los hay josan, si los hay, pero ya llevan sin dar la cara, a ver si esta primavera dan la cara
Unknown ha dicho que…
Hola Josan..
Buen articulo..sin duda..con mucha informacion util..
Estoy ahora mismo en busca de una buena caña para este tipo de escenarios..y estoy un poco mareado con la multitud de modelos y precios q hai..
Veo q hai modelos con potencia de 5-25gr..otras con mas de 100gr...precios de 20 a mas de 100€.
Me podias aclarar un poco..sobre algunos modelos..marcas..precios en concreto?
gracias
Josan ha dicho que…
Para pescar barbos en este tipo de río una boloñesa de 5 a 6 metros será la ideal. La acción que comentas está bien, aunque te puede engañar, ya que lo fundamental es que sea una caña potente, porque en la mayoría de las veces tendrás que luchar con los barbos sin opción de utilizar el freno. La acción de 100 gramos es excesiva y nada recomendable, ya que lo que vas a lanzar son aparejos de 5 a 30 gramos y con estas cañas te va a ser complicado hacerlo.
Una caña que oscile entre 5-30 de acción, fuerte y de acción de punta será lo ideal. Yo tengo dos: una que la compré demasiado endeble de 6 metros, acción 4-20 y que me rompieron los barbos hasta 3 veces y que con sucesivos arreglos se me ha quedado en 5 metros, pero con un cambio de potencia notabilísima al aumentar en grosor de los tramos de la punta; y otra marca Evia de acción 10-30 de 5,70, más pesada, pero ideal para barbos grandes. Las dos están, para que te hagas una idea entre los 60 y 70 euros. Las puedes encontrar más baratas, pero la calidad ya es más cuestionable.
Saludos.
Unknown ha dicho que…
He encontrado por ejemplo esta cañaDAIWA EXCELER BOLO - Long. 6 Mts Acc. 10-30 Grs.
  DAIWA EXCELER BOLO

- Longitud 6 m.
- Longitud pelado 143 cm.
- Telescópica de 6 secciones.
- Peso 315 g.

Fabricada en fibra de carbono. Acción de punta rígida, anillas monopata reforzadas con protector, portacarrete de cremallera metálico. Tipo boloñesa.

Lo malo es q no tengo la opcion de tocarla fisicamente..pero es una opcion q tengo en cuenta.
si me puedes decir en concreto que modelo de Evia usas..me venia bien.
gracias.Un saludo
Josan ha dicho que…
No es por no decirte el modelo de la Evia, pero no me acuerdo ahora mismo, je, je, je... Aunque las especificaciones técnicas de la caña son muy parecidas a la Daiwa que comentas. Puede que sea una buena opción.
Saludos.
Unknown ha dicho que…
Ok Josan..
Muchas gracias..
Voy a tener en cuenta tus consejos.
Un saludo