La Inquisición viaja en Helicóptero

Parece ser que últimamente por el Pantano de Alarcón sobrevuela, cual buitre carroñero, un helicóptero que no tiene otro cometido que denunciar a los honestos pescadores que acercan a sus orillas los coches para poder practicar el noble deporte de la pesca, con lo que el próximo concurso de nuestro Club, seguramente, nos obliguen a transportar a mano todo el material de pesca desde el lugar que, ¿legalmente? han establecido para poder dejar los vehículos.

Así que los castigados vamos a ser, precisamente, los que nos preocupamos de cuidar el entorno del pantano, de limpiarlo de toda la mierda que van dejando estos ciudadanos del Este, que estos últimos años asolan y esquilman nuestros pantanos, ríos, charcas, embalses, etc,  los cuales siempre se van "de rositas" ante cualquier infracción contra el medio ambiente que cometen, que son muchas, por cierto. Vamos a ser castigados los que respetamos a los peces y practicamos el "captura y suelta", los que cumplimos las normas, los que tenemos nuestra licencia en regla, los que pagamos, religiosamente, la licencia federativa, los que no pernoctamos por la noche en la orilla del pantano, los que recogemos la basura que otros dejan, los que no hacemos barbacoas a cualquier hora y en cualquier lugar, en definitiva, los únicos que velamos por el pantano, su entorno y su hábitat natural.

¿Qué pretenden? ¿Vamos a tener que contratar porteadores o mulos de carga para llevar nuestro material de pesca, desde kilómetros, hasta el lugar en donde se celebre la competición? ¿Tratan con ello de paliar el paro que azota a este país? ¿Podremos acercarnos a la orilla o tendremos que pescar desde el camino? No sé, pero esto cada vez está peor, si cada vez más castigan al cumplidor de las normas, tanto legales como de educación, y protegen a los infractores. ¿O es que ahora quieren poner fin a todos los desmanes descritos y hacer pagar a justos por pecadores?
Nota: los justos somos los pescadores, pero los pecadores, aunque se lleven todo lo que sale del agua, no los consideramos pescadores, sino depredadores.
De todos modos, según transcurra la temporada de pesca iremos comentando esta cincunstancia descrita que está entre el rumor y la verdad. Veremos en qué acaba. Esperemos que haya algún político medianamente lúcido que evite este despropósito y nos deje practicar nuestra afición en condiciones dignas.
¡La prohibición se instaura en España como norma única! La Inquisición se acerca.

Comentarios

Kari velez ha dicho que…
Hola

Buen día, me llamo Karina y soy administradora de un directorio de blogs y webs. Vi tu blog y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así nuestras visitas aumenten.

Si estas deacuerdo escribeme a mi email
karivelezs@gmail.com

Exitos
Karina Velez