Lucios gigantes en Bolarque

Este pasado Jueves dediqué mi jornada de pesca al pantano de Bolarque, intentando sacar de sus aguas alguno de los numerosos lucios que lo habitan. Sólo pude subir a la barca tres hermosos esócidos, pero eso sí, los tres por encima de los nueve kilos. Sí, habéis leído bien...9 kilos.
Como quiero ser generoso con los amigos pescadores, sobre todo con los depredadores que no dejan ni un pez vivo en cuanta masa de agua pisan sus pezuñas, voy a indicar incluso el señuelo que hay que utilizar para que estos lucios gigantescos puedan adornar "per secula seculorum" sus nutridos congeladores o los contenedores de la basura de su barrio.

El señuelo utilizado es un rapala de 9 cm de medias aguas, que es precisamente el que aparece en la siguiente foto, atrapado por las temibles fauces de la bestia.


El lucio que aparece en la foto es el más grande de los tres que conseguí pescar. Dio un peso de 10 kilos exactos.
Aclaración: de los dos peces que se ven, el de arriba es el artificial y el de abajo el real. Además, para los que me acusan de utilizar el photoshop para agrandar mis capturas debo decir que el pez es así, como aparece en la foto, sin trucos ni montajes.
"Errare humanum est". Pero, no tanto, ¡joder!

"Captura y suelta" siempre.

Comentarios

JOSAN ha dicho que…
Gracias a que lo pesqué yo, si no este pobre lapicerete ya no estaría en el pantano. ¡Pobre pesca. Y Pobre España!