Todavía pican

Poco a poco las carpas van abandonando las orillas y se van alejando hacia las profundidades del pantano, preparándose a pasar en ellas el crudo invierno. Así que hay que aprovechar estos últimos días que preceden al inicio del otoño para tentar a este ciprínido en el Pantano de Alarcón. Incluso en estas fechas te puedes llevar alguna sorpresa en forma de una gran carpa.
La que aparece en la foto no es que sea un monstruo, pero pesaba más de 3 kilos, lo que unido al tamaño medio de estos peces en este pantano, hay que calificarla de una gran captura.

Carpa royal o "de espejos"

Comentarios

JUANLU ha dicho que…
Macho.....hasta que no te compres una báscula y peses los peces no puedo dar fe a lo que dices que pesan pues este dato lo sacas a "ojimetro".....es poco científico.

Buena carpa.
JOSAN ha dicho que…
Pues, la verdad es que ayer sí me plantee por primera vez comprarme la báscula, ya que podría pesar a la carpa echándola al cubo y así no causarle daños. Pero lo que si estoy seguro es que pesaba más de tres kilos, acercándose mucho a los cuatro, aunque la foto no le haga justicia. Para más información la pesqué a fondo y era la primera que sacaba con una caña nueva comprada para pescar a esta modalidad. Buen estreno, la verdad.
Anónimo ha dicho que…
MIRA JOSICO ,CONOCIENDOTE EN EL NOBLE ARTE DE LAS FOTOS , YA TE DIGO YO QUE ESA CARPA PESABA 800G , SOLO QUE LA COLOCAS UN POQUITO POR ALLI INCLINADA POR ALLA , Y RECONOZCO QUE CUANDO LLEGAS A REALIZAR DICHA FOTO HACE QUE PESE MAS O MENOS LO QUE DICES ....ERES UN CRAK!!...PESCANDO Y HACIENDO FOTOS.


FMD.VERDADERO JULITO.
JOSAN ha dicho que…
En este caso, Julico, he de decirte que me hallaba más solo que la una en el momento de la captura, por lo que no pude desarrollar mis habilidades con la cámara y la foto me la tuve que hacer yo mismo apoyándola en mi querido panier -estación para los profesionales. Así que, realmente no parece lo que realmente era. Estoy segurísimo que se acercaba a los cuatro kilos. sea como fuera, era una preciosidad de carpa, con pocas escamas, muy clara de piel y, lo más importante, sigue nadando libre y feliz, después de recuperada del susto, por las calidas aguas del pantano que la vio nacer.
Espero que dentro de algunos años nos volvamos a encontrar. Si no se la encuentra antes algún "depredator" muerto de hambre.