Lucios en Buendía

Lawrence de Arabia
Hoy, miércoles 10 de Mayo, como en el caso de ayer en Alarcón con las carpas, inicio mi andadura en busca de los depredadores de Buendía -en este caso me refiero a los peces. Día magnífico para la pesca con barca, ya que unida a unas temperaturas que rozaban los 30 grados centígrados, una ligera brisa refrescaba el ambiente haciendo más llevadero esta notable subida de temperaturas.
Gran día de pesca para mí, ya que he podido batir mi record de capturas de lucios y luciopercas en una sola jornada que, aunque para otros no supone una gran pescata, en mi caso la considero muy meritoria teniendo en cuenta que mis partidas de pesca con Adolfo y su barca se cuentan por rotundos fracasos, habiendo sido hasta la fecha mi mejor día embarcado uno en el que me pude hacer con 3 lapiceros, siendo el mayor de medio kilo escaso.
El fenómeno: Adolfo.
Además, casi, casi...saco más que Adolfo, ya que lo tuve todo el día detrás de mí en capturas; yo pescando con vinilos -más efectivos hasta las 17 horas- y él con sus artificiales. Hasta que llegadas esas horas empezó a funcionarle su pez favorito y me remontó y pasó en cuentión de una hora escasa.
Así que, al final, pude sacar 9 lucios y una lucioperca, mientras que el amigo Adolfo sacó 13 esox lucius.

Las capturas: entre 1 y 2,5 kilos.
Otro día intentaré batir a este fenómeno de la pesca del lucio, aunque va a ser harto complicado. Lleva sacados 101 en ocho días. Así que...
Eso sí, las fotos las hago yo mucho mejor que él. ¡Faltaría más!

Comentarios

julito ha dicho que…
MIRA JOSE ,A TI TE CONOZCO Y A ADOLFO AUNQUE NO LE CONOZCO LO VOY A TUTEAR......MENUDAS PINTAS ME LLEVAIS CON EL ""MOQUERO "" EN LA CABEZA , IMAGINO QUE LA TEMPERATURA SERIA FINA.
AUN ASI...CHICOS ,ENHORABUENA POR EL DIA.
Josan ha dicho que…
El pañuelo era para inventar la pesca del lucio al "lance rústico", pero no salió el experimento. Hay muchos más rústicos que nosotros sacando esócidos y dándoles cruel muerte. ¡Qué se le va a hacer!