![]() |
Lunes: una cómun. Como ésta hay pocas en Alarcón. |
Encontrado el lugar gracias a la señal a modo de robusto palo clavado en el suelo por Rafa, y después del montaje de todos los trastos que exige la pesca con enchufable, pude lanzar la caña, previo cebado inicial, a las 16:30. La temperatura seguramente rozaba, sino superaba, los 40 grados. Poco tardaron las carpas en hacer acto de aparición, dando así por sentado que ellas serían las protagonistas de la tarde. Y así fue, que no pararon de picar hasta las 21:30 que me decidía a recoger, pudiendo contar al final de la tarde 38 capturas, todas royales excepto una común -rara avis en este pantano-. Calculo que el peso de la pescata rondaría los 45 kilos. Si me hubiera centrado en la pesca en sí, y no hubiera perdido tiempo en probaturas, seguramente hubiera superado holgadamente la cincuentena de peces.
Así que, viendo el éxito del lunes, me planteo otra tarde de pesca en Alarcón, en el mismo lugar, pero esta vez con caña inglesa para ir entrenando. El tiempo es totalmente diferente al del día anterior; aunque el calor es intenso no es tan agobiante como el del lunes debido al viento y a una especie de neblina que ocultaba en parte el sol. Y es debido a este molesto vientecillo, entre fuerte, algunas veces, y moderado, lo que me hace montar la enchufable, ya que con el escaso gramaje que llevo preparado en las cañas de inglesa me es muy difícil lanzar.
![]() |
Martes: hermosa royal pescada a inglesa. |
Lo dicho: ¡cómo cambia la pesca de un día para otro!
Comentarios
el año pasao es que estube por hay y sacamos bastantes carpejas,a ver si pruebo este año a la inglesa a ver que tal se me da,aunque voy de novato con esa tecnica.
sigue con este blog que lo haces de miedo y a ver si nos vemos por hay algun dia y echamos unas cervecillas en el pantano.Sueles ir por la zona de las monjas,como siempre?
a ver si convences a Pedro Salas y lo engañamos y que venga algun dia de carpejas,jajajajaja
Un saludo fiera.