Tío Julio Vs Josan


Hoy por la tarde, día 30 de este caluroso mes de Julio, nos hemos acercado al pantano de Alarcón para llevar a cabo una lucha fratricida en la pesca de la carpa, quien esto comenta y el amigo Tío Julio.
Tío Julio
Llegados al lugar le preparo a mi contrincante dos cañas con cebador para que pesque a fondo. En el primer lance, del “zurriagazo” que le mete al lanzar sin soltar el dedo del hilo, parte el sedal y el cebador desaparece en las aguas del pantano sin solución de una posible recuperación. ¡Empezamos bien!

Sacando un pez
Una vez reparado el entuerto gracias al montaje de otro cebador puedo centrarme en montar las cañas de inglesa con las que he de llevar a cabo el duelo sin cuartel, pudiendo iniciar la pesca sobre las 18:30. Poca actividad tanto a fondo como a inglesa. Al Tío Julio se le escapa la primera que ha picado, y yo llevo una o dos. En esto hacemos alguna foto y algún vídeo con las pocas que vamos sacando. Por cierto, el vídeo de más duración, que es el que me hizo el Tío Julio sacando un pez con la caña de inglesa, se malogró porque… ¡había apagado la cámara! Con razón durante la grabación me aseguraba que no me veía en la pantalla de la cámara digital.

Una carpita royal
En plena lucha con el pez
Así las cosas, al final de la tarde la cosa se animó un tanto, pudiendo sacar mi colega cuatro royales, escapándosele las dos últimas junto a la orilla debido a la falta de sacadera, lo que le obligaba a arrastrarlas a la orilla. Yo, mientras, pude sacar ocho con técnica de inglesa. Buena tarde con una pequeña pega, y es que, mientras recogía el material le dije al amigo Tío Julio que se ubicara en mi panier, ya que estaban picando, le lancé y le advertí que estuviera atento a la veleta, y que clavara al mínimo movimiento de ésta. Lo hizo bien y, sorprendentemente, clavó a la primera, pero la falta de experiencia en la pesca le hizo destensar el sedal dos o tres veces, lo que aprovechó el ciprínido para escabullirse en alguna irregularidad del terreno, haciendo que tuviera que romper todo el aparejo, perdiendo éste... más la valiosa veleta, lo que me ocasionó una profunda desazón y disgusto, más que por la pérdida, porque ya estaba preparado para inmortalizar a mi amigo con su primera captura a inglesa. Después de varios intentos infructuosos por recuperarla veleta, sobre las 21:30, dimos por terminado el fraternal duelo. Espero otro día hacer que el Tío Julio saque su primera carpa a inglesa, con pocas pérdidas de mi material… a ser posible.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
OLE; OLE ...MI TIOJULICO.

Que se fiche pa el club ¡¡¡ YA !!!

FIRMADO: JUANLU
julito ha dicho que…
YO VOTO POR QUE EL TIO JULIO PESQUE EL AÑO QUE VIENE CON NOSOTROS , PERO QUE LO HAGA AL FEEDER...