Fondo, coup e inglesa a la vez. ¡Sí se puede!

Una osadía, sí. Algo exagerado... también, pero a modo de prueba, por una vez, hay que reconocer que tiene su aliciente.
Intentar llevar a cabo una jornada de pesca de carpas utilizando las tres técnicas o modalidades más habituales en la pesca de este ciprínido es, en muchos aspectos, una demasía. Tienes que hacer tres cebaderos para atraer a los mismos a los peces: en este caso, uno a 12 metros para pescar al coup con caña fija; otro a 25 para pescar a inglesa; y el último, para la pesca a fondo, lanzando perpendicular al panier, y lo más alejado posible de los anteriores para no desperdigar mucho a las carpas cercanas, a unos 20 metros de la orilla. Sólo se puede pescar con dos cañas a la vez (además la ley no permite otra cosa), por lo que tenía que alternar inglesa y coup, teniendo siempre la caña de fondo puesta con una alarma de las que se utilizan en carpfishing debido a que, si prestas atención continua, como así debe ser, a las veletas de coup, unas veces, y de inglesa, otras, no puedes controlar la de fondo, siendo el pitido de la alarma lo que te avisará de la picada. Aun así, un par de veces casi acaba la caña de fondo dentro del pantano arrastrada por una carpa, pero también pude hacer un doblete, esta vez a inglesa y fondo, aunque la dificultad de completarlo con dos peces tirando a la vez de sus respectivas cañas es notable.


¿Se sacan más carpas así que concentrándonos sólo en una técnica? No sé. Pero la cuestión es que la prueba se saldó de forma positiva al sacar 4 carpas a inglesa, 9 al coup y 8 a fondo, aunque esta última modalidad fue la vencedora, ya que tuve clavadas 17 carpas, aunque 9 de ellas lograron zafarse del anzuelo. Todo esto y más en el vídeo adjunto.

Comentarios