jueves, 21 de julio de 2011

Manda huevos

 
Sí, "manda huevos", que vayas tú solo al escenario del Campeonato y te piquen una detrás de otras las carpas, y la mayoría sobrepasando holgadamente el kilo de peso; concretamente estas dos pesaban más de dos kilos, aproximádamente. Y el día del concurso, suerte  si tienes tres o cuatro picadas, y de éstas saques una o dos piezas. ¿Serán las carpas más listas que los pescadores, o serán los pescadores más tontos que las carpas? Difícil axioma.

viernes, 15 de julio de 2011

El Barquero de Caronte

Lapicero de Buendía
Ayer, día 14 de Julio, preparamos una partida de pesca por el Pantano de Buendía. Las primeras horas el viento hizo que la pesca se tornara un tanto dificultosa, pero avanzada la tarde se echó el aire y se pudo pescar con comodidad.
Poca actividad de basses y lucios; de estos últimos pudimos sacar tres, dos mi compañero de pesca y yo el lapicerete que aparece en la foto.
Black Bass sacamos cinco de un palmo aproximadamente, pero éstos sí abundaban en las reculas, algunos de buen tamaño, pero por mucho que probamos con todas las técnicas habidas y por haber de lance y con cola de rata, no fuimos capaces que picaran con frecuencia.
Así que, pocas picadas, pero tarde agradable tomando el sol y sintiendo el viento en la cara cuando la barca surcaba el enorme Pantano de Buendía. Esperemos que con el Trasvase Tajo-Segura no lo vuelvan a dejar sin agua, ahora que parece que se está recuperando. Lo dudo.
Sacando la barca del agua.

domingo, 10 de julio de 2011

Black bass castellano

Bonito Black Bass, que junto a varios más de una talla inferior me proporcionaron una placentera tarde de pesca. Lugar: embalse de Peñarroya, junto a la zona inundada. Técnica utilizada: texas, con vinilos imitación de Dragón de Komodo, o monstruo del Lago Ness, ahora no me acuerdo...

domingo, 3 de julio de 2011

2º Concurso Honrubia 2011

Esta cara es la que tuve durante todo el concurso. Primero, porque no picaban las carpas, después, porque sí picaban, y una vez clabadas se me iban, y por último, porque, a última hora, se cebaron y tuve innumerables picadas sin ser capaz de clavar prácticamente ni un pez. El colmo del cabreo fue cuando, ya produciéndose regularmente las picadas, logré clavar una carpa, y mientras luchaba con ella un ruidoso coro de contrincantes se pusieron a bociferar: ¡que se le vaya, que se le vaya...! Y se me fue... pero haciéndome tal nudo en la línea que tuve que cambiar de aparejo, buscar el fondo a la "correprisa"...y es ahí donde me volví verde. ¡Cabrones!
En resumen, perdí la oportunidad de hacerme con la victoria de este concurso, sin lugar a dudas, por mi falta de pericia. Sólo pude sacar 4 carpas, habiendo tenido muchas picadas que no supe resolver satisfacoriamente. Aún así me clasifiqué en 3ª o 4ª posición.

 "Si estamos llamados al éxito, debemos ir tras él".


Barbos y cámara deportiva barata

  Grabar la pesca del barbo con una cámara deportiva barata es una excelente forma de compartir capturas y técnicas sin gastar mucho dinero....