lunes, 21 de julio de 2014

El guía de pesca: Alejandro

Alejandro "Magno".
Jornada en el Pantano de Contreras. Difícil, difícil. Y más debido al incesante viento con rachas fuertes y cambiantes que hacían muy complicada la navegación y casi impracticable la pesca, lo que ocasionó más padecimientos que disfrute en el patrón: Alejandro, por ser casi inviable el manejo de la barca a la vez que la pesca, por lo que viendo estos esfuerzos ímprobos de mi amigo para salvar la jornada se me ha ocurrido escribir esta entrada a modo de agradecimiento y reconocimiento a mis sufridos compañeros y capitanes de embarcación con las que surcamos las cada vez menos pobladas –de peces, porque de porquería y alimañas de todo tipo y género cada vez están más llenas- aguas dulces castellano-manchegas, aunque en breve esperamos ampliar horizontes.
Duro es ser guía de pesca, pero más aún cuando no sacas provecho económico alguno con ello, más bien gastos, y lo que tratas es de pasar uno de los pocos días de asueto que tienes al año llevando a cabo una de las actividades lúdicas que más te satisfacen y llenan: la pesca, y más concretamente la de depredadores.

Buen esócido. Strike King XD6
El guía ALEJANDRO en su “Victoria 1934” -aunque este artículo es extensible y aplicable igualmente a JULIO con su celebérrima “Julito I” y a ADOLFO con su “Barca sin nombre” (estamos buscándole uno, pero no damos con el espíritu de esta voraz sacadora, y soltadora,  ¡ojo!, de depredadores, así que admitimos sugerencias de los lectores)- amablemente te invita a su barca, te acerca a los lugares más querenciosos del pantano y busca más tu satisfacción personal procurando que seas tú quien pesques, y no él, a riesgo que encima seas el objeto de "mofa y befa" por tamaña circunstancia; pero esto último siempre es camaradería y cachondeo entre colegas, siendo totalmente consciente que si no fuera por mis tres amigos-guías jamás, primero, hubiera disfrutado de estupendas jornadas de navegación en barca y, más importante aún, de las buenas y satisfactorias jornadas de pesca desarrolladas en ellas.

viernes, 18 de julio de 2014

Cómo arreglar mal una caña, y aun así pescar

Mi último artículo en Coto de Pezca versa sobre el relato de una jornada de pesca de carpas con enchufable variopinta, en la que se describe y, sobre todo muestra con el vídeo que se adjunta en el mismo, cómo no se debe arreglar una caña rota; aunque, también es cierto que, pese a la chapuza llevado a cabo por no meditar a tiempo sobre la manera más lógica de proceder en esta tesitura, la necesidad aguza el ingenio y con un apaño, que llamaremos así: "rocambolesco", se puede aprovechar la jornada e, incluso, hacer una gran pescata sin caer en el desánimo y abandonar por el infortunio sufrido a las primeras de cambio. Si os interesa el relato de esta peripecia y su consiguiente documento videográfico lo podréis ver y leer en el siguiente enlace: Carpas a enchufable, rotura de caña, arreglo chapucero y gran pescata.

Barbos y cámara deportiva barata

  Grabar la pesca del barbo con una cámara deportiva barata es una excelente forma de compartir capturas y técnicas sin gastar mucho dinero....