Alburnos a mosca

Vive Dios que nuestro objetivo inicial era tentar a los buenos barbos y truchas comunes que habitan el límpido río Cabriel, pero no sé bien si por impericia de los pescadores –cosa muy probable por otro lado- o por la escasez de peces, aunque de éstos últimos vimos alguno, no tanto truchas, muy, muy, escasas, como algunos buenos barbos, nos vimos abocados a la pesca de alburnos a mosca. Ciertamente es una pesca entretenida, cebándose estos peces a mosca seca con agresividad y constancia, pero el diminuto tamaño de los mismos hacía que fuera muy complicado clavar el anzuelo en su pequeña boca, pese a utilizar números del 22 y menores. Con alburnos de buen tamaño esta pesca puede resultar muy amena.
Después de importunar un rato a estos pececillos con nuestras moscas, y para rematar la jornada, nos dirigimos al cercano pantano de Contreras, en el que Adolfo, con su cola de rata y una nutrida colección de estrimer y poppers de fabricación propia para lucios y basses, y Alex, a lance, tentaron al esócido y al centrárquido durante un rato corto, siendo éste último el que clavara un bonito ejemplar de bass de alrededor del par de kilos.
Mientras, Alejandro y yo, sin pescar, sólo paseábamos acompañando a los insistentes pescadores debido a que a nuestra avanzada edad estas largas jornadas hacen profunda mella en nuestros seniles y gastados cuerpos. ¡Con lo bien que se va en la barca, que no tienes ni que andar, ja, ja, ja...!

En definitiva, buena jornada con inmejorable compañía, opípara comida y encima disfrutando de unos parajes excepcionales y desconocidos del río Cabriel.




Comentarios

alex ha dicho que…
No la clavaron bien josete con no dejarnos subir al otro paraje estos basseros hay que joderse....jeje
Josan ha dicho que…
Di que sí, Alejandro, allí nos habíamos hinchado a sacar truchas. Entre las que seguro había y nuestras habilidades innatas no habíamos parado de sacar, ja, ja, ja...
KIKOLEON ha dicho que…
Les he pescado a mosca, pero es una pena porque vas a otras especies y al final tienes que dejar de pescar porque nada mas que lanzas se clava un alburno jeje, enhorabuena por la jornada!!!
Josan ha dicho que…
Gracias, Kiko. Lo cierto es que los alburnos es en muchos sitios una verdadera plaga y es un pez que no es objeto de mi devoción -a pescarlo me refiero-, pero hay veces que por entretenerte haces lo que sea. Mejor sacar cuatro alburnos que venirte bolo, o no, tampoco estoy muy seguro, je, je, je...
Josiño ha dicho que…
Siendo abundantes, se puede alternar con otras especies, paa llevar mejor esas jornadas en las que los peces no colaboran tanto.

Saludos y enhorabuena.
Josan ha dicho que…
Pues sí, mejor sacar alguno de estos pececillos que clavarte otro "bolo" de órdago, je, je, je... El que no se conforma es porque no quiere, Josiño, el caso es ir pescando lo que sea.
Un saludo.
Daniel Caballero ha dicho que…
Puedes subir fotos de las mosca con las que pescastes los alburnos. Me inicio con la mosca y los quiro tentar.
Josan ha dicho que…
Hola, Daniel, pon cualquier ninfilla, o mosca seca, ya que estos peces son muy voraces y no discriminan, van a por todo. Lo único a tener en cuenta es que sean con anzuelos muy pequeños debido, claro está, al tamaño del pez.
Saludos.
Carina Sun ha dicho que…
Fishing is a good hobby for funny
shaddockfishing