Lucios al curricán

El título de esta entrada es el mismo que el del artículo escrito para Coto de Pezca que adjuntaré a continuación y en el que podréis ver un vídeo con idéntica denominación , así que no me voy a extender en absoluto, sólo lo preciso para indicar a quien lo quiera ver y leer que es la narración de una jornada pescando esócidos con esta técnica, y la explicación un tanto resumida de la forma de hacerlo o, para ser más preciso, cómo practicamos el curricán de depredadores mis compañeros de pesca y yo.
Pesca de lucios al curricán.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas josan, soy jose luis el de los comentarios de YouTube. Bueno, el caso es que me gustaría saber si la sonda, como la que se ve en la foto, la usáis para sondear solamente el fondo o si también seguís los bancos de alburnos. Según he podido leer a pescadores expertos, la localización de los alburnos resulta vital a la hora de conseguir un buen resultado en la pesca de depredadores en embarcación. Yo suelo pescar en orilla, pero el día que me llegue para una barca, me gustaría saber si esto es o no importante. Buena pesca y gracias por compartir tus conocimientos "pesqueriles" con nosotros.
Josan ha dicho que…
Hola, José Luis, respecto a la sonda efectivamente sólo la utilizamos para sondear el fondo y saber por donde hacemos trabajar los señuelos, ya que, al no ser de muy buena calidad no nos fiamos mucho de la detección de los peces y, mucho menos, de bancos de alburnos que esta sonda, no sé otras, fácilmente los puede confundir con árboles y obstáculos sumergidos. La actividad de los alburnos, sobre todo cuando saltan despavoridos por encima del agua, sí que lo aprovechamos para pescar depredadores a lance, ya que esto es síntoma inequívoco de que están huyendo del ataque de alguno de ellos.
Un saludo.