Cómo pescar carpas a mosca

No penséis que yo lo tengo muy claro tampoco, y ni mucho menos soy un experto, pero alguna voy sacando, e incluso ya me he animado a hacer mis propias moscas, pescar con ellas y tener algún éxito que otro. Pero una cosa sí tengo clara: a día de hoy no hay ninguna otra técnica de pesca que me atraiga y satisfaga más que ésta. De todos modos, y dicho lo dicho, aunque se me pueda tachar de osado en extremo, y no sin razón, me permito dar unos consejos de la pesca de este querido ciprínido, dirigido, sobre todo, a pescadores que se inician en esta técnica, en el siguiente enlace de la revista digital Coto de Pezca: Pesca de carpas a mosca para principiantes.


Además, cómo no, os dejo unas fotos y el vídeo de una extraordinaria jornada de pesca de carpas a mosca en superficie, siempre acompañado de mi compañero Adolfo, y cuyas moscas fueron las culpables de que lográramos hacernos con un buen número de estos peces, casi todas carpas royales con alguna común para dar el contrapunto a la abundancia de las primeras en el ya mítico Pantano de 
Alarcón.






Comentarios

KIKOLEON ha dicho que…
Muy buenas!! a mosca es siempre un gozo añadido, yo siempre digo que prefiero un pez a mosca que 10 con otras modalidades, la batalla esta siempre mas igualada.
Un saludo.
Pesca Josan ha dicho que…
Estoy contigo de todas todas, aunque yo incluso subiría el porcentaje. La pesca a mosca de cualquier especie no tienen comparación con ninguna otra técnica, pero, ojo, para gustos los colores, y cada uno tiene sus preferencias.
Saludos, Kiko.
santi Lopez ha dicho que…
Buenas, he visto un vídeo en le que pedís pelos de conejo y liebre yo puedo proporcionarlos, jeje si estas interesado podrías responder mi mensaje, un saludo y enhorabuena por tus jornadas de pesca
Pesca Josan ha dicho que…
Gracias Santi por el ofrecimiento, si nos hiciera falta algo del material que comentas ya te diría algo.
Un saludo.
Daniel Caballero Fernández ha dicho que…
Hola Josan, verás, me estoy iniciando a la pesca a mosca y no tengo ningún problema en cojer basses a miles,aunque no muy grandes. Aún así las carpas se me resisten. Me darías algún consejo o truquillo o incluso alguna alternativa a esas moscas, es que no tengo muchos medios ya que estoy empezando. Un saludo y buena pesca (sin muerte eeh).
Pesca Josan ha dicho que…
Hola, Daniel, pocos consejos te puedo dar excepto que la constancia, la práctica y el tiempo son la base para empezar a sacar peces y, por supuesto, el saber lanzar bien y con precisión, sobre todo en la pesca de ciprínidos como el barbo y la carpa, es algo fundamental.
De todos modos en mi canal de YouTube podrás encontrar bastantes vídeos míos pescando carpas a mosca en los que explico lo poco que yo pueda saber respecto a esta apasionante técnica de pesca. Espero que te sirvan de ayuda.
Un saludo.