"Isabelino" o Salmón del Pantano de Alarcón

Hace escasos días he podido escribir dos artículos para CotodePezca sobre el salmón atlántico del Pantano de Alarcón o “Isabelino”, como desde siempre se ha llamado en las riberas de los pantanos donde más ha aparecido: Bolarque, Entrepeñas, Buendía y, sobre todo y ahora mismo donde más abundancia hay de este “misterioso” pez, en Alarcón. Y debido a ello me he enzarzado en un debate vano, y ya de inicio imposible de ganar, con uno de los “expertos” que existen sobre todas las materias habidas y por haber y cuyas tesis son únicas y verdaderas, irrefutables y su palabra es doctrina. Y a ver quién puede con éstos.
Realmente, como escribo en los dos artículos que adjunto a continuación, mis conocimientos de biología, piscícola y general, son altamente reducidos, así que quien se digne a ver las fotos, el vídeo y el texto quizá sí se pueda hacer una más cierta idea de ante qué especie nos encontramos.

Ah, un “Isabelino” estoy casi seguro que no es. Pero vete tú a saber.




Comentarios

KIKOLEON ha dicho que…
Un salvelino no es, si que parece un salmón atlántico, pero el color tan plateado solo lo cogen en agua salada por eso también despista, también puede ser un coho o silver que esos si que son muy plateados, yo les he cogido en un embalse en León y son muy parecidos al del video.
Un saludo!!!
KIKOLEON ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pesca Josan ha dicho que…
Pues, alguien través de Facebook asegura, sin ningún género de dudas y sin posibilidad alguna de error, que es un reo de pantano. ¡Dios nos libre de los expertos! Yo no sé a ciencia cierta qué es este pez, aunque después de mucho tiempo observándolo y recabando información de pescadores más preparados que yo, me decanto porque podemos estar ante un salmón del atlántico (salmo salar). Pero qué sabré yo, como afirma el de Facebook, ja, ja, ja...