Canal de YouTube PESCAJOSAN: 1 MILLÓN de visualizaciones

Me lo plantee como un simple entretenimiento, como una manera de que perdurase de forma visual el recuerdo de alguna de mis jornadas de pesca para solaz y disfrute propio y de mis colegas de correrías, ya que mi cansada memoria olvida más cosas de las que quisiera. Poco a poco fueron entrando compañeros de pesca a visualizar alguno de estos momentos, más principiantes, seguro estoy de ello, que expertos, (menos dados estos últimos a valorar positivamente el quehacer de otros pescadores, más aún si la mediocridad es la base de las escasas habilidades del protagonista de estos vídeos, cuestión harto repetida por mí mismo en éstos, lo cual tampoco debe engendrar motivo por lo que avergonzarse de ello), ávidos, seguramente, de adquirir algún conocimiento que les ayude a tener éxito a la hora de disfrutar sacando algún pez que otro y, sobre todo, de su posterior liberación, filosofía esta última que adorna e impregna este canal.
Incluso mi atrevimiento ha llegado, casi siempre a petición de los suscriptores, que ya pasan de 3.000, a plantearme hacer de vez en cuando alguna especie de “tutorial”, aunque realmente a mí me gusta llamarlos, que al fin y a la postre es lo que son: unas indicaciones básicas, fáciles y sencillas de la manera como yo pesco, que, segura y ciertamente, ni sea la más ortodoxa en alguna ocasión, ni, por descontado, la más profesional. Muchos y mejores pescadores hay que yo en ríos y pantanos, pero la sencillez y simpleza de mis conocimientos en lugar de tratarse de un hándicap son la esencia que hace que mis explicaciones sean entendidas por muchos que se inician en este apasionante mundo de la pesca deportiva, llevada a cabo solamente desde la perspectiva del disfrute y el ocio, concepto alejado de la profesionalidad.
Además, y síntoma claro de la buena salud de este canal, es la aparición de algún furibundo y recalcitrante crítico, algún hater (odiador) y  también alguna aparición estelar del troll de turno. ¡Qué sería para el óptimo devenir de este proyecto sin estos simpáticos e impagables participantes!
¡Con mis explicaciones y consejos jamás ganarás un concurso de pesca, pero quizás empieces a sacar peces!

Para entrar en el canal, pinchar aquí: YouTube PESCAJOSAN

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Josan:

Como bien dices, con tus consejos no ganaré ningún concurso de pesca, pero de momento estoy sacando una considerable cantidad de peces teniendo en cuenta el hándicap de mi inexperiencia.

Por ello considero que tu canal de pesca es no solo muy ameno sino además útil. Espero que dure mucho y que sigas enseñandonos y entreteniendonos a partes iguales, ese millon de visualizaciones es totalmente merecido.

Eres muy modesto en lo que se relaciona con tus conocimientos y tu capacidad de enseñar a los demás y respecto a eso te lanzo la siguiente reflexión; quien es mejor docente, el que sabe mas o el que mejor transmite sus conocimientos?

Un saludo
Josan ha dicho que…
Hola, Mario, me alegro mucho que pescadores como tú que se inician en esta noble actividad, o por lo menos así debería ser: noble, empiecen a tener sus frutos gracias a alguno de mis básicas y sencillas recomendaciones.
Y respecto a la reflexión que planteas, ésta se responde sola. Para el docente, cosa que yo no soy ni me puedo atribuir el mérito de serlo, de poco le sirve tener muchos conocimientos si no sabes transmitirlos, siendo más loable que otros entiendan los que uno tiene, aunque sean pocos.
Un saludo.
Josiño ha dicho que…
Pues ahora a por los dos millones.
Está claro que todo vídeo de pesca puede ayudar en mayor o menor medida. Más si se acompaña de explicaciones. Pero siempre habrá alguno que contradiga a uno, ya sea por envidia o porque tiene un método diferente, y claro, se convertirá en un hater. Pero el caso es que habiendo reproducciones, es que hay gente detrás a la que le gusta lo que muestras.
Así que ... a dar caña.

Saludos y enhorabuena.
Josan ha dicho que…
Gracias, Josiño, ahí seguiremos "dando caña" como tú bien dices, preferiblemente con la de sacar peces, y si luego se hace algún vídeo... mejor, pero la esencia es disfrutar de la pesca.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
hola josan queria saber que ingredientes utilisas para pescar carpas y bogas y que masa utilisas saludos atte.
Josan ha dicho que…
El maíz para la carpa y el gusano para las mismas y las bogas pueden ser buenos cebos.