Carpas con estrimer

¿Sabes pescar carpas con estrimer? Yo, lo cierto es que algo, no creas amigo lector que mucho,  simplemente me voy defendiendo y alguno de estos peces he ido sacando en mi trayectoria de mosquero pescador; pero como tengo poco conocimiento y mucha osadía al escribir, de vez en cuando, ¡ojo! sobre algún tema pese a reconocer de antemano no ser ningún excelso especialista, me he atrevido a dar en este artículo escrito para CotodePezca: La pesca de carpas con streamers, una serie de indicaciones básicas tendentes o dirigidas a quienes se quieran iniciar en la pesca de este querido  y siempre agradecido ciprínido con la mencionada mosca. Ahí os lo dejo por si os puede ayudar, más un vídeo de una jornada de pesca persiguiendo a las carpas con la “cola de rata”.

Comentarios

Daniel Caballero Fernández ha dicho que…
Josan estoy a punto de comprarme un torno para hacer moscas pero tengo la duda de si comprar uno fijo o uno que se pueda girar cual ves tu mejor para iniciarse en este arte de las moscas.
Un saludo.
Pesca Josan ha dicho que…
Hola, daniel, siempre será mejor uno que se gire, ya que esto se ayudará mucho en el montaje, pero, como muchas otras veces, todo depende de tu presupuesto o lo que te quieras gastar.
Saludos.
A.m vr ha dicho que…
Hola Josan,llevo un año con la cola de rata,de momento los barbos no se me dan mal,las carpas no he probado.Me recomiendas alguna parte en particular de recula en alarcon?,soy de un pueblo de albacete,me pilla un paso.....no he estado nunca en alarcon,pir eso te pregunto.Gracias por rlbtrabajo que te tomas al ensrñarnos tecnicas,etc,te lo agradezco,te sigo muy a gusto.(creo que somos "quintos"mas o menos,lo digo porqe me caes muy bien amigo.
Pesca Josan ha dicho que…
En Alarcón podrás encontrar carpas comiendo en la orilla tanto en reculas como a partir de ahora mismo en zonas diferentes como piedras, etcétera. No te podría decir un sitio concreto, porque donde se ven un día al otro no ves ninguna, aunque sólo tienes que cambiar de lugar para que las encuentres... seguro. Simplemente te animo a que pruebes, ya que te vas a divertir.
Un saludo.