Coto intensivo Vadocañas. El Herrumblar

El pasado sábado llevamos a cabo una salida de pesca proyectada hacía ya varias lunas, al Coto intensivo de Vadocañas, sito en el pueblo conquense de El Herrumblar. Este coto ocupa una pequeña extensión del proceloso río Cabriel, en cuyas aguas limpias y transparentes abundan hermosas truchas arcoíris de repoblación, con un peso de entre medio kilo, aproximadamente, las más pequeñas a...según algún socio con el que hablamos: cuatro kilos y medio. No dudo de esta afirmación, pues yo mismo tuve clavada una hermosísima arcoíris que picó a la cucharilla, y que me sacó corriente abajo más de 30 metros de hilo, y que después de un par de minutos de lucha el salmónido pudo deshacerse de mi señuelo, con enorme alivio, supongo, para él, y proporcional disgusto para mí. A este bicho lo pude ver durante varios segundos, antes que huyera desgraciadamente de mi sacadera, y puedo afirmar, sin lugar a dudas, que pesaba más de 3 kilos.
Sin extenderme en demasía, diré: me levanté a las 4 de la mañana, pues había quedado en Honrubia a las 5:00 A.M. Llegamos aproximadamente a las 6:45. Sacamos el permiso en una bonita cabaña que el coto tiene habilitada para comer, quien lo desée, y bajamos al río.Empecé la jornada en uno de los mejores puestos del coto, para que así tuviera más oportunidad de pescar truchas, ya que soy habitual de algún intensivo, pero éste nada tiene que ver con los que frecuento, ya que, acostumbrado a aguas tranquilas y corrientes moderadas, me encontré con un río Cabriel con una potente corriente que hacía que cualquier señuelo o cebo que lanzaces se lo llevara de una forma tan violenta que parecía imposible que una trucha pudiera picar a un cebo recorriendo el agua a tal velocidad. Pero una vez adaptado a las circunstancias del río pude ir sacando truchas, tanto a cebo como a cucharilla, e incluso probé la veleta con pobres resultados.

En resumen: jornada de pesca fructífera e inolvidable. Bonitas truchas arcoiris con buen tamaño que, debido a éste y a la fuerza de la corriente, proporcionan una bonita y emocionante lucha. La mayoría de los pescadores utilizan, con muy buenos resultados, la masilla naranja, aunque, personalmente, creo que es un coto para disfrutar a lance. Relativamente fácil sacar el cupo, aunque a mí me costara estar hasta las 12:00.Resultado: muy buen sabor de boca, deseando volver a repetir la experiencia. Bonito coto y buenos y  hermosos peces.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
POR LA MANERA EN COMO EXPRESAS LO BIEN QUE LO PASESTE , RECONOZCO QUE CADA VEZ QUE JUANLU VA, NO SE CANSA DE REPETIR LO BONITO DEL COTO.

DEBE DE SER UN SITIO ACOJONANTE .......POR ESO ANTES DE QUE LLEGE EL MES DE SEPTIEMBRE , ME GUSTARIA IR CON VOSOTROS UNA MAÑANA ....
SI ME DEJAIS CLARO???

ME ALEGRO QUE LO PASARAIS TAN BIEN , HABLO EN PLURAL POR QUE JUANLU, AL IGUAL QUE TU ,TAMBIEN SE LO PASO GENIAL.

FMD.JULITO....
Anónimo ha dicho que…
Hola Julio. Por supuesto que estaríamos encantados que nos acompañaras a darle caña a las truchas del Herrumblar. Te tomo la palabra. Espero que no te eches para atrás.
FIR: JOSAN
Anónimo ha dicho que…
En primer lugar; y si ánimo de comer "pollita" reitero como ya te dije JOSAN que yo también me lo pase genial. Hay mucha diferencia entre ir a pescar solo o pescar con buena compaña.
Respecto a que Julio se venga....¡¡¡ ojala !!! pero hasta que no lo vea no lo creeré. De ti depende Julio. No te arrepentirás.

FIRMADO: JUANLU
Anónimo ha dicho que…
Julio es un hombre de palabra y si dice que viene un día con nosotros es que viene. Y si se niega lo llevamos de las orejas. Lo malo de esta medida extrema es que con lo fuerte que está vamos a tener que alquilar un pelotón de la Legión para hacernos con él. Bueno, de eso te encargas tú, Juanlu, que supongo que tendrás mano en esos ámbitos.
FIR: JOSAN
Anónimo ha dicho que…
NO OS PREOCUPEIS QUE VOY A IR , Y ESPERO QUE DISFRUTEMOS LOS TRES , PUES JUANLU YA SABE QUE GASTO POCA PERECE EN ECHARLE LA CRUZ A UN SITIO DE PESCA,SI NO ME CONVENCE .

AUN ASI ,ME FIO DE VOSOTROS , Y CASI SEGURO QUE ME GUSTARA.

""IREMOS AL HERRUMBLAR SI DIOS QUIERE""

FMD.JULITO.
Anónimo ha dicho que…
PRÓXIMAMENTE EN SUS KIOSKOS: JULIO TERMINATOR EN EL HERRUMBLAR.
SEGUIREMOS INFORMANDO.
Anónimo ha dicho que…
Hola amigos, me gustaria que nos informeis que seguna los comentarios que nos dijo que el coto de vadocañas esta cerrado?, somos de la sociedad de pescadores de sordos de albacete, PESCASORD, la ultima llamada hace 3 días y no cogen, mande un mensaje y nada. Espero que sepas algo, mi direccion de correo es: sfdez88@yahoo.es GRACIAS.
Jose Lopez ha dicho que…
Lo abrirán en un mes o asi están de papeleos
JOSAN ha dicho que…
Cuando lo abran, amigo José, me gustaría, si fueras tan amable, de avisarme, ya que me gustaría volver a pescar por allí.
Un saludo y gracias por la información.