Carpas de Alarcón.

Inicio temporada 2012
De izquierda a derecha: 1ª al coup. 1ª Feeder rupestre. 1ª inglesa.
Este miércoles comienzo la temporada de pesca del cyprinus carpio en aguas del Pantano de Alarcón.
Primer día de Mayo en que el sol se hace notar con fuerza. Escenario con poca agua -metro y medio aproximadamente a 15 metros-, poco aire, pero un molesto tiro incómodo para pescar con la caña telescópica de 9 metros al coup. Todas las capturas son carpas royales, mayoritarias en este pantano, siendo la mayor captura una pieza de 2,2 kg. Cebo: maíz.
Pieza mayor: 2,2 kg. Al coup.
Pesaje e inmediatamente...al agua.
Estadísticas:  
                        - Coup:                        13 carpas.
                        - Inglesa:                       2
                        - Feeder rupestre:        12
                        - Total:                        27
                        - Peso total:                 33 kg.
                        - Media peso/captura:   1,22 kg.

Comentarios

julito ha dicho que…
JOSICO , ESTE AÑO TE VEO PESCANDO AL FEEDER RUPESTRE , Y LO MISMO TE DIGO, SI VEO QUE FUNCIONA ME TIENES QUE DAR UNAS CLASES , PUES TU BIEN SABES QUE LO ""AGRESTE Y RUPESTRE "" ME GUSTA MUCHO.
JOSAN ha dicho que…
Ahora voy a por una modalidad nueva de la que sólo tengo el calificativo: "rústico". Se le puede aplicar al lance, al coup, a la inglesa...ya veremos. Aunque, como he puesto en otro comentario, la rusticidad está muy estendida en todo el mundo y, más concretamente en el mundo de la pesca, por lo que va a ser difícil encontrar una modalidad nueva a la que aplicar este término.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy un aIduo a la pesca al coup y voy en verano 3o4 veces a alarcon, pertenezco a la sociedad de pescadores el caucho de Albacete y me gustaria que me dijeras porque parte pescamos este año para ir a marcar y como esta la pesca por alli
JOSAN ha dicho que…
La pesca está como en todos lados: si vas por libre sacas muchos peces, y si vas de concurso, éstos no se arriman a la orilla.
Para los concursos, el club Fishing Carp de Honrubia, al que pertenezco, tiene habilitado un escenario en el paraje llamado "Las Monjas", junto al campo de golf de secano del pueblo. Este año no hemos empezado el campeonato, ya que empieza el sábado que viene, y no te puedo decir cómo anda la pesca en él, pero te aconsejas que sigas el blog del club que es donde pongo todas las noticias de los concursos, para que te hagas una idea. Pero si queréis hacer un concurso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro Presidente, que amablemente te ayudará en lo que pueda. Mándame un email y te doy su número de teléfono. Un saludo, amigo.
Gregori Cuerd ha dicho que…
Gregorio mi corrro es gregoriocu45@hotmail.com mandarme a esta email el telefono del presidente del club de pesca de honrrubia, seguire tu foro para seguir la pesca coup en Alarcon " gracias "
antonio sancho ha dicho que…
suelo ir bastante a pescar a este pantano a la zona del puente pasando valverde y como mucho consigo consigo sacar 6 o 7 piezas, me podrias decir a que zona va usted.

captura y suelta.
JOSAN ha dicho que…
Hola Antonio. Yo suelo ir por la zona de Honrubia, pero decirte donde exactamente es un poco difícil, no porque no quiera, sino porque las indicaciones escritas son complicadas.
Ahora los concursos los hacemos en el paraje llamado "Las Monjas". Pregunta por él en el pueblo y te indicarán. De todos modos en los concursos sacamos muy poca pesca, pero por libre se pueden sacar muchas carpas.