Coto La Torre. Las coladas.


PRIMER Concurso de la Regularidad 2013

En muchísimos casos, y sobre todo en situaciones donde el río baja caudaloso y con fuerte corriente, búscate una de las querenciosas coladas del coto si quieres tener opciones de conseguir el hermoso jamón que se otorga al ganador del concurso. Si no es así, las cuatro horas que dura el mismo se te pasarán dando tumbos como alma en pena buscando algún puesto donde alguna misericordiosa trucha se apiade de ti y se digne a engullir el cebo que le ofreces; o también puedes “apoyancarte” en cualquier lugar, poner la caña en “automático”, y a verlas venir -si pican… bien, y si no, por lo menos no te cansas-. Yo opté por lo primero, y pacientemente fui acumulando una digna pescata de 11 pequeños salmónidos (entre 250 y 400 gramos) que me otorgaron un meritorio 7º puesto, lo cual me satisfizo considerablemente, sobre todo teniendo en cuenta que mis últimas actuaciones en estos eventos habían logrado que mi nombre fuera arrastrado y mancillado por la parte más ignota y baja de la clasificación general.

Rafa con una tempranera y hermosa arcoíris
El concurso en sí se celebró con total normalidad, siendo sólo destacable la ya apuntada bravura del río Júcar, aunque esto no fue óbice para que, los expertos concursantes que allí se hallaban, pudieran sacar una buena cantidad de peces; además de la tormenta que nos atosigó con virulencia durante un buen rato, lo que provocó que los valientes y aguerridos pescadores aguantaran en sus puestos estoicamente ante la posibilidad de conseguir una nueva captura, excepto alguno que cobardemente se refugió en la caseta hasta que amainó un tanto el temporal –lo cierto es que sólo fui yo, aunque en mi descargo he de manifestar que un pertinaz resfriado había menguado mi, ya de por si mala, condición física.

Así que, la clasificación general en sus primeros puestos fue la siguiente:

1ªposición: Patiño, apodado, seguramente por algún envidioso y maledicente rival, como el “Cormorán Asesino” –supongo que será por depredar sin mesura todo pez que se ponga al alcance de su caña- con 34 arcoíris que dieron un peso superior a los 12 kilos.
2º) Ignacio Álvarez con 24 capturas (5 de las cuales superaban el kilo).

3º) Alberto Benita: 15
4º) León Martínez: 14

5º) Lorenzo           : 14
6º) Aguilar             : 11

El premio al 13º clasificado correspondió al “otro” León.


León: 4º puesto
Y para terminar, sólo quiero recordar que el séptimo clasificado no obtuvo una posición más preponderante, propia de su enorme técnica, habilidad y conocimientos de la pesca, por varias cuestiones, todas asociadas a su sempiterna mala suerte, ¡qué si no! ¿Quién es este extraordinario pescador? Sólo hay que leer la primera parte de esta entrada  para adivinarlo.

Lorenzo: 14 truchas
Pero, como una crónica mía sobre un concurso en La Torre no sería tal sin una de mis arquetípicas críticas, he de señalar que, pese a la buena organización llevada a cabo por el nuevo grupo gestor de la pesca de la Asociación de Caza, Pesca y Tiro de Cuenca, encabezado por Alberto Benita –y a los cuales felicito desde estas páginas por su abnegada y desinteresada labor-, sólo decirles que… las sardinas hay que comprarlas “gordas” cuando se hacen, tanto a la plancha como a la parrilla. ¡Espero que este fallo no se vuelva a repetir!
Primeros clasificados con varias de las buenas truchas que se sacaron
Todos los premiados
 
1º. Patiño
2º. Ignacio
 

3º. Alberto


 



¡Y, cómo no! El ansiado vídeo que todos los seguidores de este blog estaban esperando. Ya sé, ya sé, que cada día nos sale peor, pero es que últimamente las musas nos han abandonado tanto a mí como al camarógrafo principal: Bustos. Esperamos mejorar, aunque lo dudo. Eso sí, seguro que está mejor que las películas de Almodovar, sobre todo la última,  y encima… es gratis.

 

Comentarios

gaucho ha dicho que…
Me as alegrado la tarde con tu buen humor, felicitaciones al 7º de la lista, buen video.

Un abrazo
Josan ha dicho que…
Cómo se nota que eres un amigo, Gaucho; y lo digo, sobre todo, por adjetivar al vídeo como "bueno". Si es que no damos más de sí, je, je, je...
Anónimo ha dicho que…
Sales en la foto como un gran profesional. Me ha gustado mucho tu texto jajaja.
Soy una fans
Josan ha dicho que…
El texto puede que no esté mal, eso siempre es al gusto del lector; pero, una cosa es aparentar ser un profesional y otra, totalmente distinta, serlo. Yo no lo soy. Pero aprendo rápido.
villarejo ha dicho que…
me acabas de "picar" para salir este finde de pesca, enhorabuena por el video, excelente "josan"
Josan ha dicho que…
Lo que más me sorprende es que os gusten los vídeos, sobre todo alguno, pero como veo que parece ser así, aunque sólo sea como dato de interés, seguiré haciendo los que pueda.
Alberto ha dicho que…
Muy buen relato, como siempre. Sigue empeñado en ilustrar tus entradas del blog con vídeos. Le dan mucha vida. Y aquí tienes un seguidor que no fallará.
Josan ha dicho que…
Pues nada, Alberto, procuraré ir haciendo algún vídeo que otro. De todos modos, ya peor no pueden salir; sólo cabe mejora, ja, ja, ja...