Pesca a la inglesa de carpas en Alarcón


Este año la pesca está difícil en la mayoría de los pantanos, y concretamente en Alarcón la de la carpa está bastante complicada. Las buenas pescatas que hace unos años eran tónica habitual, éste se han convertido en excepcionales. Ahora hay que trabajar mucho a los ciprínidos y así podremos pasar una jornada entretenida si la diosa fortuna tiene a bien acompañarnos, ya que, como todos los pescadores sabemos, ésta es fundamental en esta actividad. Esto es lo que me pasó ayer, que en cuatro horas de pesca, y aprovechando que el perenne y cansino viento típico de este pantano estaba un tanto aletargado, estuve pescando a la inglesa. Tarde entretenida, ya que entre varias  picadas fallidas, algún ciprínido que logra zafarse del anzuelo ya clavado y unas cuantas royales capturadas, se me pasó la tarde sin enterarme.


La pesca la llevé a cabo a unos 25 metros, en una profundidad de unos 5. De inicio diez bolas de engodo: no diré marcas, pero el más barato que encontréis, añadiendo pienso de pollos y un poco harina de trigo. Cebo: maíz. Bajos: 0,18. Anzuelo: 14. Resultado: 12 carpas, todas royales, que dieron una buena lucha y que pesaron 20 kilos, con lo que la media quedó en 1,66 kg por pieza. Gran pescata, no, pero jornada amena y divertida, sí, que es de lo que se trata.
 


Comentarios

gaucho ha dicho que…
Buena jornada, con 12 captura a de haber sido muy entretenida, claro que no tengo referencias para comparar con otras epocas pero como estan las cosas en el mar esta me parece una gran jornada, felicitaciones .

Un abrazo
PD: Aguna buena receta para comer esas carpas?????
juan Antonio ha dicho que…
La mejor receta es dejarlas en el hábitat donde viven...si queremos disfrutar de la pesca y que nuestros descendientes sepan lo que es pescar en un pantano o rio..que no sea una historia mas de las cosas que se hacian antes...
juan Antonio ha dicho que…
Se me olvidaba!!jajaj enhorabuena josan por el articulo y la jornada de pesca(ya la quisera yo)jajaj
Un saludo
Pesca Josan ha dicho que…
Amigo Gaucho, sobre lo de la receta estoy con Juan Antonio. Yo soy un ferviente defensor del captura y suelta.