El cine y la pesca

Algunas películas sobre la pesca en aguas continentales o agua dulce se han hecho o se han basado en esta actividad, algunas buenas, otras muy malas, pero en la mayoría los conceptos son muy erráticos e incluso basados en estereotipos de pescadores, la mayoría de las veces falsos. Aunque siempre se puede salvar alguna película en la que el director o el guionista, o saben algo de pesca, o se han documentado medianamente bien. En el siguiente enlace de un nuevo artículo mío en Coto de PeZca podréis encontrar una pequeña relación de películas cuya temática se basa en la pesca y que, algunas más que otras, se acercan a la realidad de nuestra afición: 4 películas sobre pesca que no te deberías perder.
Sea como fuere, aconsejo que las veáis. Seguramente paséis un rato entretenido.

Comentarios

Cabo ha dicho que…
muy interesante,,,voy tener q verlas ya q no vi ninguna...un saludo.
Josiño ha dicho que…
No sé cuantas veces he visto El río de la vida, pero seguro que más de 10, fijo.
Y es que la lección que da la película sobre la vida, está aderezada con parajes de ensueño (Óscar a la mejor fotografía).
Los lances más complicados fueron ejecutados por Jason Borger (hijo de Gary Borger).
La película la recomiendo al 100%.
Saludos
Josan ha dicho que…
Ya me imaginaba yo que esos lances no los habría hecho el protagonista. Interesante dato el que aportas, Josiño. Gracias y un saludo.
Mario GC ha dicho que…
Yo las tengo pendientes (ya sé que es de delito) salvo la de Salmon en el Yemen. Está bien, es una película distinta y con muy buenos actores, la recomiendo.

Saludos!
David Romanillos ha dicho que…
Gracias por recordarnos "ese" tipo de cine, me falta de ver la española. No la conocía.
Un saludo
David Romanillos
www.romanillosamosca.com
Josan ha dicho que…
Amigo Mario GC, no haber visto El río de la vida es un pecado para un pescador y más para un experto en cola de rata.
La española, David, aunque en lo cinematográfico no es una gran película, en lo relativo a la pesca con cola de rata es buenísima. Gustará mucho más a quien practique esta modalidad de pesca que a los neófitos en este arte.
Mario GC ha dicho que…
Ya lo sé ya... es para matarme