Engodo bueno, barato y efectivo.


Como no sólo de pescar a inglesa vive el sufrido pescador de ciprínidos, y pese al notable éxito que en mis últimas jornadas me acompaña utilizando esta técnica, además de mi clara preferencia por este tipo de pesca, decidí este miércoles 14 de Agosto probar con la enchufable en el mismo lugar de mis últimas jornadas, aunque lo cierto era que dudaba mucho que a esta distancia y en este escenario se me pudieran cebar las carpas.

 
Después de preparar todo el tinglado de “trastos” que conlleva esta pesca puedo cebar el pesquil a las 16:45, no siendo hasta casi media hora después que podré situar la caña en acción de pesca. Y… ¡Sorpresa mayúscula! No pasarían dos minutos cuando tengo la primera picada. Mi intención era hacer un vídeo, aunque no me fiaba de ponerlo a grabar dada la escasa duración de la batería, por lo que vuelto a meter la caña por si la primera picada era la excepción a la tarde. No. Al poco… otra. Presiento que ya se han cebado y me pongo a grabar, así que la siguiente hora y media fue un trasiego de capturas, pérdida de peces y cambios continuos de posición de la cámara para intentar captar la pesca con este tipo de caña desde diferentes perspectivas. ¡Vamos, un sin vivir!

Ya terminado el rodaje, allá sobre las 19:00, me pude centrar únicamente en la pesca, aunque ya a esa hora llevaba 11 royales pese a la gran pérdida de tiempo que supone la cámara. A partir de este momento y hasta las 21:00 que di por concluida la jornada pude sacar 20 más, lo que hizo un total de 31 carpas que pesaron 39 kilos. Tarde muy, muy bien aprovechada.

*Nota: para mis amigos de la Puebla de Almoradiel que piensan que saco más peces que ellos por el engodo, al inicio del vídeo que acompaña a esta crónica desvelaré el “secreto” de mi engodo milagroso, aunque seguramente se lleven una decepción porque no hay ningún aditivo mágico que acerque a las carpas a mi puesto a comer. Quizá sí haya uno, pero no se puede comprar, y se llama “suerte”, que es la base primordial para que malos pescadores como yo puedan hacer razonables pescatas, incluso cercanas a las de algún profesional que se tiene en demasiada alta estima.
 
 
 

Comentarios

Josiño ha dicho que…
Es preferible que el engodo sea low cost, porque los equipos de pesca ya valen lo suyo y no es cuestión de gastar demasiado.
Y si encima lo tienes más que probado, pues no hace falta decir mucho más.
Saludos y gracias por la receta.

Pesca Josan ha dicho que…
Lo cierto es que no está la cosa para ir tirando mucho, ja, ja, ja...
Anónimo ha dicho que…
Muy buen video josan muy completo y una gran receta jejej habra que ponerla en funcionamiento haber que tal. y lo de que no sabes pescar bueno bueno yo creo que si porque ala vista esta las pescatas que has realizado en definitiva mantengo lo que dije el numero 1 de alarcon. un saludo Sergio
Toni Martínez ha dicho que…
gran pescata Josan. Y desde luego ese engodo es una delicia para las carpas!!
gaucho ha dicho que…
Nunca he ido a pescar carpas pero viendo como esta el mar no tardare mucho en empezar asi que esta receta se agradece.
Enhorabuena por tal pescata

Un abrazo
Pesca Josan ha dicho que…
No dudéis en echar alguna jornada tras las carpas... seguro que os divertís.