¿Sabes pescar carpas a inglesa?


Si   dominas esta técnica ni siquiera sigas leyendo este artículo; mejor haz algo de provecho. Si algo sabes sobre la misma puedes seguir leyendo, ya que te puede aportar algo o te puedes reír un rato si constatas algún error de bulto, que seguro los hay. Si no tienes ni idea de la misma seguro que algo aprenderás y siguiendo los pasos que describo, aunque estén muy alejados de la perfección técnica de esta modalidad, te puedo asegurar que pescarás. ¡Pesco, hasta yo!

Para ello, adjunto los siguientes enlaces sobre las distintas fases a seguir en esta pesca: 1º Material y cebo.  2º Montaje. 3º Técnica

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Josan muy buena la informando, la verdad que esta técnica era un "tema" tabú para mi no acababa de entenderla esta información me ha ayudado pero sigo teniendo dudas en nudo fijo y la perlita se colocan encime de la veleta no ?? y a que distancia la distancia se fija dependiendo de donde estés (pantano,embalse,...) ?? el cebo tiene que estar en el fondo al igual que el terminal ??
en que situaciones es preferible usar esta técnica?? el terminal como tiene que se??y lo que tengo gran duda el lugar o distancia a la que se debe colocar la veleta??
saludos, gracias por la aportacion.
buena pesca desde un pescador.
Josan ha dicho que…
Así es, Aitor, la perlita y el nudo siempre se colocan encima de la veleta para que sirvan a ésta de tope y la distancia la tienes que calcular una vez que tengas comprobado el fondo al que vas a pescar.
Respecto al cebo, en la pesca de carpa lo normal es que siempre esté apoyando en el fondo, sólo con el bajo de línea si te lo permiten las circunstancias o, si es necesario por las condiciones de pesca, apoyar también el emerillón al que se ata el bajo, incluso, si, repito, es necesario para evitar la deriva de la veleta, poner más plomo que sujeta esta última.
Esta técnica se utiliza, sobre todo, cuando tengas que buscar a las carpas más alejadas de la orilla.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola Josan, he leido muchos articulos en tu Blog y visto mucho vídeos de tu canal de youtube. Pero quiero preguntarle algunas dudas. Como cual es la mejor modalidad de pescar de la carpa, al coup, a la inglesa o a fondo?
O depende del Estado del día o de su pescamos en embalseo rio?
Siento mi ignorancia pero he empezado con la pesca hace muy poco.
Un saludo.
Josan ha dicho que…
Hola, Sergio, no hay una modalidad mejor que otra, sino que, como tú bien intuyes, depende del escenario donde nos encontremos, época y una serie de variables más. Por ejemplo, a inicio de temporada, según qué pantanos, las carpas tardan en acercarse a la orilla a comer, por lo que la pesca al coup será la menos recomendable, decantándome personalmente por el fondo o la inglesa más alejado de la orilla. Cuando se acercan, la pesca al coup será la más efectiva, pero, como te digo, todo depende, nunca hay reglas fijas.
Un saludo.