Intensivos de trucha




Esta jornada toca intensivo de trucha. Siempre es una opción fácil para sacar un pez teniendo en cuenta lo difícil de la pesca en estas fechas, y para ello sólo hay que seguir una serie de normas: llevar un pequeño surtido de cucharillas y peces artificiales para practicar el lance si el mismo es de nuestro gusto, además de unos cuantos cebos, sobre todo la masilla específica para la pesca de estos salmónidos. Para saber más sobre cómo pescar en estos lugares os adjunto el siguiente enlace: 4 nociones básicas para iniciarse en la pesca en cotos intensivos de truchas.


Así que, con madrugada incluida, pasamos una entretenida mañana en el Coto La Torre (Cuenca), Montolla y quien esto escribe, pudiendo sacar el cupo de capturas permitido con relativa facilidad con alguna buena trucha de 2 kilos incluida, y más importante aún, saludar de nuevo a antiguos compañeros de sociedad y concursos como Rubén (nuevo guarda), Julián (guarda “per sécula seculorum”), Lorenzo, Carlos, Alberto Benita (actual responsable de pesca de la Sociedad) y el inefable León, experto pescador ganador de múltiples jamones en concursos, que nos tuvo que invitar a un picnic mañanero y recordarnos y reconvenirnos que nunca se debe afrontar una mañanera jornada de pesca sin un copioso almuerzo, (Dieta para una dura jornada de pesca) además de quitarme el puesto, y, “en automático” –su técnica favorita y más efectiva- clavar una de las hermosas arcoíris que poblaban este día las caudalosas y bravías aguas del Júcar. ¡Este hombre es un fenómeno!

Comentarios

Toni Martínez Cardenete ha dicho que…
Uno se lo pasa en grande en estos cotos, sobretodo en los meses fríos a la espera de que se animen el resto de especies. Un saludo!!
Josan ha dicho que…
Así es, Toni, aunque se echan de menos más intensivos de "pesca sin muerte".
Unknown ha dicho que…
Hola!
Me llamo Javier y soy de un pueblo de Sevilla, quería decirte que me ha encantado tu blog y tus capturas. Soy propietario del blog : http://blog.megapesca2.com/ aunque solo he escrito un par de artículos en él y sé que aún me queda mucho trabajo por delante, y también de la tienda online de pesca: http://megapesca2.com/ , con este proyecto llevamos muy poco tiempo solo desde este pasado verano de 2013. He visto que tienes en tú blog enlaces a otros sitios web, así que te agradecería mucho si quisieras intercambiar conmigo enlaces hacia mí blog y tienda. Si quieres contactar conmigo este es mi correo electrónico: info@megapesca2.com

Agradecería tu respuesta, un saludo.
Josiño ha dicho que…
Yo no soy devoto de los intensivos, pero quizás sea porque siempre hay alternativa.
Sin embargo hay que reconocer que uno se puede medir con algún que otro "buque" jejeje.
Enhorabuena.