PESCA DE CARPAS A FONDO. Vídeo.

Un error muy común entre los pescadores expertos es confundir la manera de pescar con la condición del pescador, es decir, si manejas unas cañas baratas y pescas a fondo con ellas puestas en vertical sujetas por un pincho, y a modo de avisador pones un cascabelito o una alarma comprada en el “chino”, ya se presupone que eres, para unos, alguien que no practica el “captura y suelta” –por cierto, mi filosofía de pesca desde que soy pescador y pude sacar mi primer pez, aunque puedo llegar a comprender que es algo difícil y entendible retraerse a la tentación de llevarse la primera captura debido a la normal ilusión que le hace al pescador novel poder compartir el éxito de su naciente afición-; para otros, esta técnica es un desprestigio a la verdadera y exquisita técnica de pesca a fondo, el feeder, lo que resulta del todo inconcebible si tenemos en cuenta que, tanto una variedad como otra de pesca de la carpa o de otros ciprínidos, se basa en la misma matriz, es decir, utilizar cebadores para hacer un pesquil donde coman los peces; sería, al contrario, prestigiar el feeder como la forma más sofisticada de esta técnica, dando por sentado, por lo menos en mi caso, que dominando esta forma de pesca a fondo se pueden conseguir resultados óptimos. ¡Ah!, se me olvidaba, también tenemos, como suele ser habitual, quien sin terminar de ver el vídeo, o no verlo completo, te recrimina el no devolver los peces. ¡En fin... es lo que hay!
Así que, aunque yendo mis preferencias en la pesca de ciprínidos por el coup o a inglesa, de vez en cuando me doy un homenaje de pesca a fondo simplemente porque creo que sigue siendo una pesca noble, cómoda (no es necesaria tanta parafernalia de material) y agradecida, además porque me gusta ver cimbrearse la caña, oír el cascabelito o la alarma, sacar la caña del pincho notando la fortaleza de la carpa, luchar con la misma y devolverla de nuevo sana y salva.

De muestra, el vídeo que grabé hace un año y que ya fue publicado en estas páginas. No es muy bueno, pero... me apetece volver a verlo.


Comentarios

KIKOLEON ha dicho que…
muy guapo el video, enhorabuena!!!
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola Josan ! Hablando claro como tiene que ser ! A todos nos gusta en alguna ocasión volver a nuestros inicios... :D

Un saludo compañero !

PD: Por cierto.. buen lucio el de la entrada anterior.. como me pones los dientes de largos... jeje
Josan ha dicho que…
Gracias, Kiko y Pep por vuestros elogiosos comentarios.
Un saludo a ambos y suerte en vuestras próximas jornadas pesqueras.