Pesca al Coup con Caña Fija

Cada día me cuesta más pescar a enchufable, y no porque no sea una pesca entretenida y efectiva, que lo es, sobre todo en lo relativo a esto último: la efectividad; pero cargar con caña, trípodes, montar kits y el sinnúmero de labores que necesitas para ponerte en acción de pesca, cada vez se me hace más duro; sin mencionar que todavía queda lo peor... desmontar el “chiringuito”, encima ya sin la ilusión de la futura y presumible pescata que de inicio te insufla ánimos para montar lo más rápido posible y empezar a sacar peces.
Así que, relegada la caña enchufable, imprescindible en competición pero no tanto por libre, cuando me apetece echar una jornada de pesca al coup “agarro” la fija y me evito un buen rato de preparativos. Sacaré menos peces con ella, sin duda, pero la comodidad no tiene precio y es básica en una actividad de ocio como es la pesca. Es más, si me pudiera deshacer también del panier, con lo que pesa, cuesta trasladar y transportar, lo haría, pero, con el “caloret” actual y lo bien que se sujeta la sombrilla en él, hay catalogarlo de elemento imprescindible para pescar. Con más fresquito, la silla plegable de toda la vida y arreando.

Y ya habiéndome extendido en demasía, a lo que iba: Os presento mi último vídeo de pesca de carpas al coup con caña fija.


Comentarios

KIKOLEON ha dicho que…
Tienes toda la razón, en competición hay que montar la enchufable para pescar algo mas lejos que con la de coup esos 3-4m son lo que marcan la diferencia de pescar a no pescar, pero por libre los peces se arriman al cebado y no te los quita nadie, ademas te evitas de montar todo el estaribel jeje.
Un saludo!!!
Josan ha dicho que…
Exactamente, Kiko, la enchufable hay que sacarla sólo muy de vez en cuando por libre, porque sólo con el sobo de montar y desmontar ya se te quitan muchas veces las ganas de pescar, aunque en concurso hay que reconocer que su efectividad no tienen igual.
Un saludo.