Moscas que sí pescan

Con las "moscas" para pescar todo tipo de peces ocurre como con la mayoría los señuelos: todas suelen ser bonitas, coloridas e, incluso, en extremo realistas o, por el contrario, de unas formas tan estrambóticas que parecen lo más alejado que se pueda imaginar de la apetencia de los peces a la hora de comer. Pero todo esto no importa, ya que, sea por la causa que fuere, unas pescas y otras no.
Olvidemos la perfección en su creación o elaboración, aunque al "hacedor de moscas" es un asunto que muchas de las veces trae de cabeza en su búsqueda constante y casi obsesiva de la excelencia y centrémonos en lo básico: la efectividad, el que sean capaces de atraer al pez.
Y esto último es lo que muestra el vídeo que os enseño a continuación, una relación de moscas que son efectivas y sacan peces, sea mayor o menor la perfección de su elaboración, que en el caso que nos ocupa (las moscas "adolferas") hay que reconocer que están muy bien hechas y logradas, pero, como digo, su virtualidad más destacable es que todas y cada una de ellas son del gusto de los peces, y en este caso más concretamente de las carpas.


Comentarios

KIKOLEON ha dicho que…
Muchas veces pescan mejor las moscas que menos sensaciones dan, tengo amigos que montan moscas realistas que son una pasada, pero luego utilizan moscas normalitas para pescar, no se porque se deberá que luego a los peces las ven de otra manera y la toman mas confiadas.
Un saludo Josan y enhorabuena por la sesión!!!!
Josan ha dicho que…
Así es, los montadores de moscas buscan la perfección más por satisfacción propia que por efectividad, ya que al final siempre son los peces los que eligen la que más les gusta.
saludos, Kiko.
Buenas josan, usted podría quedar algún día para pescar y explicarme muchas cosas de moscas y eso es que estoy empezando y no sé mucho y quiero hablar con un profesional por eso te envío esto
Josan ha dicho que…
Es complicado lo que me propones, Francisco, por situaciones varias, pero, de todos modos, yo no sería buen maestro de pesca porque tampoco soy ningún experto, así que, te animo a que sigas practicando ya que, poco a poco, verás como mejoran tus conocimientos, habilidad y resultados.
Un saludo.