Unos barbitos

Pesca sin igual como no me canso en repetir. El barbo a “veleta corrida” o también llamado a “la pasada”. Comodidad absoluta teniendo en cuenta otras modalidades en la que tienes que cargar con un gran número de material. En este tipo de pesca con una caña, carrete, un chaleco o mochila para llevar unos cuantos aparejos y la ova como cebo... y a pescar. Sin necesidad, por otra parte, de cebado alguno. Luego, clavar a un barbo viendo cómo la corriente hace derivar o arrastrar la veleta, boya o corcho es una sensación indescriptible, además de prepararte, por muy pequeño que sea el pez dado su carácter tenaz, de luchar con él sin posibilidad muchas veces de darle tregua, ya que, instintivamente, lo primero que buscan es el perdedero cual liebre acuática.

Y de muestra, este vídeo en el que veréis cómo lucha alguno de estos barbus barbus del Tajo.

Comentarios

Daniel Caballero ha dicho que…
Josan , tengo una pregunta a la que no le encuentro respuesta. Es recomendable la pesca del barbo con vinilos o señuelos como los popers? Y de ser a si seria mejor practicarla en un rio o en embalse?
Un saludo.
Josan ha dicho que…
Hay pantanos, que yo sepa, en Andalucía y Extremadura, donde se pescan los barbos a lance, pero normalmente en zonas profundas. También se pueden pescar con señuelos de superficie, pero esto último se trata de una técnica muy complicada para la que se requiere una gran experiencia y conocimiento tanto del comportamiento de los peces como del lugar, siendo, de todos modos, una pesca difícil en extremo y residual. A lance en zonas profundas es más factible, sobre todo para la pesca de los barbos comizos, aunque también difícil.
Saludos.