El mejor estrimer para pescar carpas. El “Golondrino”

Como siempre he de matizar que el título de esta entrada se refiere al que yo considero, por experiencia propia, su mucho uso y su excepcional comportamiento para pescar estos ciprínidos, como el “mejor estrimer” para estas lides. ¿Habrá alguno mejor? Seguro, pero donde yo suelo pescar no tiene rival. Y no es porque sea una maravilla de la técnica de montaje de moscas, ni mucho menos, ni por su incuestionable belleza, que feo “de cojones” hay que reconocer que es, pero, sea por lo que fuere, y sin saber a ciencia cierta por el bicho con el que lo confunden las carpas (algún insecto, un pequeño alburno...) estos peces lo devoran.

Ahí os dejo el vídeo del montaje del mismo. Tan fácil y sencillo que hasta yo mismo soy capaz de hacerlo. Y sí, soy consciente que está hecho de manera algo chapucera, pero lo importante, y a las pruebas me remito, es que pesca... y mucho.


Comentarios

alex ha dicho que…
que feo es el bicho pero yo doy fe que pescar pesca que mo lo digan a mi los sobos que me a metio con el dichoso golondrino ya sabes josete me debes alguno una promesa es una promesa....


Saludos colega...
Josan ha dicho que…
Ya sabes, Alejandrín, que en cuanto te vea te regalo unos cuantos "golondrinos" para que te luzcas con las carpichuelas, ya que, aunque como bien dices el bicho es feo, pero, ¡joder cómo les gusta a estos peces, je, je, je...!
Un abrazo.
Josiño ha dicho que…
Pues ahora que estoy metido con las carpas, intentaré hacerme algún estrímer "golondrino". Por cierto ... ¿Cómo lo recoges? ¿Lento, rápido, tironcitos, ...?

Saludos y gracias por el vídeo
Josan ha dicho que…
Te aseguro, Josiño, que el "golondrino" no te decepcionará, je, je, je... Muchísimas carpas llevo sacadas con él.
Sobre la recogida, cuando la carpa está totalmente despistada en la orilla comiendo, lanzarle el estrimer justo junto a la boca provoca la mayoría de las veces una reacción instintiva y lo cogen sin miramientos, aunque normalmente este lance, al tener que hacerlo a bastante distancia es difícil, y si fallas asustas al "bicho".
Para asegurar, mejor lanzarle a la carpa un poco más alejado de la boca, siempre, como bien sabes, sin que la linea caiga junto a ella, ya que si es así huirá despavorida, de modo que el estrimer lo hagas pasar por su campo visual, tanto si está comiendo como si está, como digo yo: itinerante o en movimiento, y recogiendo a tironcitos lentos. Ella se encargará del resto. Si ves como coge el estrimer, cuenta mentalmente de manera rápida: 1, 2, 3 antes de clavar, como a seca (esta es la teoría, luego el ansia nos pierde, como a mi la pasada jornada, que pescando en aguas claras y viendo el ataque de las carpas pude fallar más de 6 ó 7. ¡Uff... Nunca se acaba de aprender!), y si no lo ves ya se encargará ella de indicarte con un tremendo arreón que te ha picado, ja, ja, ja...
Suerte y a por ellas. Es una pesca realmente excepcional.