¿Qué hacemos con el freno del carrete?

Ya os puedo decir de antemano que el freno del carrete, aunque a muchos así les pueda parecer, no es un elemento de adorno, es decir, para hacer más atractivo y bonito el conjunto. Es un elemento esencial en la mayoría de las técnicas de pesca que nos ayudará a sacar al pez con cierta seguridad de no romper el sedal, doblar algún anzuelo o, lo que considero más importante, que al producirse la rotura se le pueda quedar al animal un señuelo o anzuelo que le haga imposible la ingesta de comida y le cause, por ende, un sufrimiento a todas luces evitable y, a consecuencia de ello, incluso la muerte.

Dentro de las varias técnicas que practico, aquí os dejo mi último artículo para CotodePezca donde explico de modo claro y sencillo —o por lo menos esa era mi intención— la manera de usar o regular el freno cuando pescamos a inglesa: Utilización del freno del carrete en la pesca a inglesa 


Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola josan, buena explicación de la utilización del freno que muchas veces no sabemos en que punto esta cuando tenemos el cebo en el agua, a partir de ahora lo tendré mas en cuenta.
por lo del circulito y las piedras no tengo ni la menor idea, espero que o expliques pronto.
saludos.
Josan ha dicho que…
Hola, Fernando, efectivamente la regulación correcta del freno en cualquier modalidad o técnica de pesca en la que se utilice carrete es fundamental.
Respecto a lo del círculo con las piedrecitas, en los comentarios del vídeo la mayoría de quienes lo vieron y comentaron sobre la cuestión acertaron de pleno. Échale un vistazo, pero te aseguro que es de una simplicidad propia de mis habilidades como pescador, ja, ja, ja...
Un saludo.