El mejor pescador de truchas

Sábado 12/Febrero/2011

Por fin. Después de 6 años de pescar juntos, mi amigo Tio Julio ha sacado más truchas que quien esto escribe. Me alegro por él, por haber luchado denodadamente durante estos años, por haber perfeccionado su técnica, por no haberse rendido nunca, por luchar contra viento y marea, contra el proceloso río, contra el río calmo, contra el río tomado, contra el río turbio, contra todos los elementos adversos...Pero, al final, ha obtenido su justa y merecida recompesa, un triunfo sin paliativos sobre el menda.
Me congratulo de este día glorioso para el extenso curriculum del Tío Julio como pescador -el día que aprenda a montar un anzuelo, a poner un quitavueltas, a hacer una lazada, a ajustar el freno del carrete, a lanzar con precisión, pescadores de todo el mundo, temblar.
Así que, cachondeo aparte, me fui contento por él, que es de lo que se trata y espero que en próximas jornadas de pesca puede sacar más que yo (aunque sin pasarse, que una cosa es una cosa y otra es otra)
Por cierto, Montoya, toma nota y aprende.
¡Ah!, se me olvidaba, él sacó 8 truchas -para quien no lo conozca es el mocetón con gafas de la derecha-,una de 1,5 kilos y yo -el de la izquierda- sólo cuatro, una también del mismo peso, como se aprecia en la foto.
Así que todos los amigos trucheros contentos: el campeón por haber sacado 8 truchas, yo,  porque las sacara, y Montoya porque yo  hubiera sacado tan pocas. Así me gusta, hacer felices a todos los colegas.
Saludos, y...nos vemos en el río.

Comentarios