Embalse del Talave

Trucha del Talave

Otro  concurso más que sumar a mi curriculum de pescador; celebrado el día 31 de Mayo, fiesta de Castilla-La mancha en el Embalse del Talave, Hellín (Albacete).

Poco que comentar. El escenario es un coto intensivo de truchas, donde también habitan ciprínidos: carpas, barbos y alburnos. En el concurso sólo contaban las capturas de éstos últimos, siendo obligado devolver las truchas que se pescaran –yo saqué una pescando a la inglesa, pero no tuve ninguna picada más. Es la primera vez en mi vida de pescador que me duele que me pique una trucha, pero así es “la  alta competición”.

Al final, pude pesar dos carpas, pescadas ambas a fondo, que dieron un peso en la báscula de 2,2 kg. que me situó en la 15ª posición de unos 25 pescadores, por lo que recibí como premio una ¿magnífica? caña, entregada después de la comida que había preparado la organización –pagada religiosamente por los concursantes.

Bonito escenario de pesca, buen día, meteorológicamente hablando, y otra nueva experiencia de pesca.
Devolviendo la trucha sana y salva al agua.
Fotos: José Ródenas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿cuanto tuviste que pagar para el torneo? muchisimas gracias
Josan ha dicho que…
La cuota de inscripción fueron 40 euros, con comida incluida, aunque creo que si no querías comer sólo tenías que pagar 20€.