Embalse de Vallehermoso

Boga "gigante".
Viernes 23 de Septiembre de 2011. Llegamos al embalse sobre las 8:30 de la mañana y mientras buscamos un lugar resguardado del fuerte viento, transportamos el material al lugar de pesca, sacamos las cañas, medimos la profundidad, y el largo etcétera que conlleva la pesca con enchufable, yo lanzo la caña por primera vez con cebo en el anzuelo a las 10:30; eso sí, fue caer el mismo y ya tenía tirando, furibunda, de la goma una carpa común de más de un kilo; logré sacarla y al meter la caña de nuevo en el agua, sin llegar siquiera a su punto de destino, me picó otra común de kilo y pico.
Como no voy a contar picada tras picada, resumiré: al final de la jornada de pesca pude contar 4 peces gato, un gardón, 3 bogas -una de las cuales de un tamaño que jamás había visto-, 32 carpas pequeñas (entre 200 y 400 gramos) y 33 carpas de más de un kilo, llegando alguna a los dos; es decir, prácticamente todo el día, terminamos a las 19:45, viendo como se hundía la veleta. Calculo que pude sacar más de 50 kilos de peces.
Mencionar que mi compañero de pesca, Rafa, logró pescar 111 peces. La relación de los mismos, a groso modo, sería la siguiente: bastantes peces gato, también gardones, bogas, muchas carpas pequeñas, 10 carpas de más de un kilo e incluso pudo sacar un percasol. O sea, que sus veletas se pasaron más tiempo debajo del agua que sobre la misma esperando la picada de un pez.
En definitiva, grandísimo día de pesca. Repetiré y espero con idéntico éxito.

Rafa con una pequeña parte de su pescata.

Peces pequeños.




Comentarios

Josan ha dicho que…
Después de este día de pesca he vuelto dos veces más a este pequeño embalse, y con buenos resultados en ambos casos.
El primer día pude sacar 34 carpas grandes y 43 piezas más pequeñas(hablo de carpas pequeñas, bogas gigantes y gardones), que unidas a los veinte, más o menos, peces gato, se puede considerar una buenísima jornada de pesca.
El segundo día fue igualmente pródigo en picadas, pero en este caso se cebaron los peces gato y me arruinaron "ligeramente" el día. En total saqué 24 carpas grandes, 26 peces medianos y una cincuentena de peces-gato. Eso sí, viendo la voracidad de estos pequeños "felinos" me puse a pescar un buen rato con la caña de inglesa y me divertí mucho con ellos, ya que era echar la caña y tener una picada de uno de estos "cabronazos".
Merece la pena otra visita al lugar, contra antes mejor, pues aunque sea día laborable aundan las hordas de los ciudadanos del Este, que no dejan títere con cabeza, es decir, pez en el agua.
E
Anónimo ha dicho que…
Me alegra que disfrutes. Pues se que se siente; y es la ostia cuando se disfruta pescando !!!!

Haber si dejas algo para cuando yo pueda ir que entiendo será ya para la primavera del próximo año.

Entiendo que todas las capturas las sacas con la enchufable ????

¿Donde está este embalse? ¿A que río pertenece? ¿Es grande?

Bueno....que sigas disfrutando.

FIRMADO: JUANLU
Josan ha dicho que…
Hola Juanlu, me alegro que hayas podido dejar las labores propias de tu trabajo y cargo para comentar algo en el Blog. Te digo: este embalse es el mismo en el que se celebró el Regional de 2ª División y al que nos presentamos Rafa, julio, Chema y quien esto escribe. Está en La Solana y un día me comentó Julio que habías dicho que querías ir a pescar en él. Es una maravilla. Para que te hagas una idea, muchas veces no te da tiempo a echar engodo y ya te están picando; y además, una de las cosas que más me gustan es que ves hundirse la veleta, clavas el pez y hasta que no percibes la goma que saca no sabes qué te ha picado: pez gato, carpa grande, carpa pequeña, boga, gardón, carpín. En resumidas cuentas, una gozada. Yo pesco con la enchufable, pero también le dedico tiempo a la inglesa, y cualquier modalidad es efectiva. Así que cuuando quieras...¡A pescar!
Aunque date prisa que las hordas furibundas de ciudadanos del Este han empezado el lento, pero inexorable, exterminio. Espero no tener que escribir sobre este embalse un artículo parecido al que hice sobre mi querida y destrozada charca.
julito ha dicho que…
EL VERANO QUE VIENE SI TODABIA HAY PESCA ,IREMOS PARA PASAR UN FIN DE SEMANA CUANDO YA NO TENGAMOS CAMPEONATO.

HOMBRE, RECONOZCO QUE VINIENDO ESTA FRASE DE MI , NO SE SI LE HAREIS MUCHO CASO.
Josan ha dicho que…
Te tomo la palabra, de nuevo, Julico, pero también lo hice para ir al Herrumblar y todavía está el viaje pendiente. Se te van a acumular muchas partidas de pesca para el próximo año.