Primera jornada de pesca Año 2012


Trucha de 2,4 Kg.
Teniendo en cuenta que el Real Decreto Ley de 14 de Noviembre pende amenazante, cual espada de Damocles, sobre los intensivos de trucha arco iris, aprovechamos que todavía se repuebla en estos cotos para llevar a cabo una jornada de pesca en el coto La Torre, e inaugurar, en mi caso, el año nuevo en la práctica de mi afición preferida.
León con dos truchas de más de 2 Kgs. cada una
Así que, a las ocho de la mañana, con una temperatura de -7 grados, y una vez conseguido el permiso preceptivo, nos ponemos manos a la obra en el intento de sacar alguna trucha de las gélidas aguas del Júcar. En mi caso, inicio la jornada con una cucharilla del nº 2 e intento sacar alguna de las hermosas truchas repobladas el día anterior, pero, pese a que mi objetivo son las "gordas", sólo tengo picadas de las pequeñas, lo que hace que en poco tiempo saque siete de éstas, obligándome a cambiar de táctica para poder sacar las grandes. Vano intento. Más de hora y media sin ninguna picada, hasta que vuelvo a la caña de lance, pongo un artificial de 7 centímetros, y al segundo lance clavo una de más de dos kilos, y pese a que la lucha no es muy intensa,  debido a que las anillas están congeladas, al rozar el sedal con el hielo hace que se rompa el hilo y la hermosa trucha huya con mi pez en su boca. Gran disgusto. Pongo otro señuelo, y a los pocos intentos otra picada de otra buena trucha; mediocre lucha, para el tamaño del salmónido y, no sin muchas dificultades por el escaso tamaño de la sacadera, logro echarla a tierra. Gran alivio por sacar una grande, foto de rigor, y ya no puede sacar ninguna más, en parte porque aparecieron bastantes amigos pescadores, y el resto de la jornada, hasta las 12:00, me la pasé de "cháchara" con los colegas, y haciedo fotos que decoraran la futura entrada del blog.

¡Vaya frío!



Comentarios

Josan ha dicho que…
El primer coto truchero del mundo en el que se ha instalado un termómetro digital para saber a qué temperatura estamos pescando. Gran iniciativa.
julito ha dicho que…
JOSELILLO NOSOTROS EN NUESTRO CLUB LO QUE VAMOS A PONER EN EL ESCENARIO SERA UNA BASCULA DIGITAL IGUAL QUE LA DE LOS CAMIONES PERO MAS PEQUEÑA......

FUNCIONARA DE LA SIGUIENTE MANERA:
EL PESCADOR ENTRARA EN ELLA JUNTO CON SU PESCATA , SE TOMA NOTA Y DESPUES VUELVE A ENTRAR EL PESCADOR SOLO ""VAMOS QUE TARAMOS AL PESCADOR"" DESPUES RESTAMOS Y VOILA!!
PESO CONSEGUIDO.....
Josan ha dicho que…
Es mejor una romana. Queda más rústico, así como nosotros somos.
Pescator ha dicho que…
la foto de bustos no ayuda en nada a fomentar la buena imagen de los pescadores .... habrá que darle un curso de como se mata una trucha o regalarle una pequeña gillotina.
Josan ha dicho que…
En este caso no es culpa suya, y debo entonar un sentido "mea culpa", ya que debido a las escasas habilidades de Bustos, fui yo el que tuvo que hacer tamaño desatino truchil para poderle quitar el anzuelo, que la pobre trucha se había tragado hasta el estómago.
Además, esta foto demuestra la crueldad que la Administración quiere que hagamos con todos los peces incluidos en el Listado. Que se tome como ejemplo de lo que no se debe hacer con un pez, aunque ahora sea lo que se nos exige.