Feeder Agreste


Más agreste que esto...
Ya sé que no existe. Ya sé que son invenciones mías. También sé que además de tener escasísimos lectores, encima de pocos, los hay muy críticos con mis inventos, es decir, con poner nombres nuevos a supuestas modalidades de pesca creadas por mí –sé perfectamente que son ficticias…no estoy lelo-, calificando a éstas como “tontás”. Pero esa es la ventaja de tener un blog propio… que puedes escribir las “gilipolleces” y “tontunas” que se te antojen –a otros les da por pegar tiros a indefensos elefantes, o  a osos ebrios, que supongo es peor.

Primer barbo en el mundo capturado con la modalidad "Feeder Agreste"
Así que, y pese a quien pese, una vez creado por el menda el “carpfishing agreste”, ahí va mi nueva creación: el “feeder agreste”. ¿Y qué se supone que es esto? Pues un tipo de pesca que mezcla la pesca “a fondo” de toda la vida (cañas potentes, recias y viriles, y plomo gordo) con el nuevo feeder, que no es más que una pesca a fondo un poco más sofisticada en la que se utilizan cañas más sensibles y cebadores de múltiples formas. Así que, como no tengo cañas para esta modalidad, y sólo poseo un cebador de este tipo, he hecho un montaje conjuntando caña barata y potente –fundamental para esta nueva modalidad- y cebador plomeado con sistema para cebar con engodo y gusano y me lo he llevado, por probar, esta tarde al río Tajo mientras pescaba a la pasada con ova. Pero, sorprendentemente, o quizás no tanto, no he sido capaz de sacar ningún pez con ova, pero gracias al novísimo feeder agreste he podido capturar seis barbos que han supuesto mi mayor pescata de este ciprínido, siendo el primero un bellísimo ejemplar de unos 2,5 kilos.

Éxito total en el estreno de esta revolucionaria modalidad del que, como ocurre con el carpfishing agreste, soy inventor y único practicante.

Comentarios

julito ha dicho que…
JOSICO QUE SEPAS QUE ME DAS UNA ENVIDIA ""NEGRA"" , YA NO SOLO POR HACER LAS PESCATAS TAN COJONUDAS QUE HACES , SINO POR LOS APAREJOS QUE UTILIZAS , TU BIEN SABES QUE YO SOY UN AMANTE DE LO "" RUDO Y ARTESANAL "".....
POR ESO, ANIMO AMIGO CON TUS NUEVAS MODALIDADES , PUES ESTAS MODALIDADES ,TIENEN AUN MAS IMPORTANCIA SI CABE ""QUE LAS PROFESIONALES"".


ENHORABUENA JOSICO MIO....
Josan ha dicho que…
Julico, veo que eres el único pescador abierto a la innovación y al progreso en el mundo de la pesca. La mayoría, a cuya cabeza está nuestro Presidente -a Rafa me refiero, no a Rajoy- están anclados en conceptos de pesca arcaicos que evitan la evolución de ésta.
Ya concocemos la historia de todos los inventores de la historia: la persecución de los intransigentes. Pero bueno, ahí seguimos.
julito ha dicho que…
JOSICO , QUE IDEAS ME PUEDES DAR PARA PRACTICAR ""EL LANCE AGRESTE"" PARA LUCIOS , LUCIOPERCAS Y BASSES???

EN TODAS LAS DISCIPLINAS ERES UNA MAQUINA PESCANDO...........PERO AGRESTEMENTE ERES EL Nº1.
chema ha dicho que…
podias practicar la pesca del lucio agreste,la tecnica es muy simple, te preparas un gancho de los que tenian nuestros abuelos para sacar los cubos del pozo cuando se les caia dentro, lo afilas bien las puntas que tenga y le pones un pez muerto a cada una lo tiras a fondo y a esperar haber si pica alguno,lo mas facil es que no pique ninguno pero si pica al guno seguro que de 15 kg no baja.
en el caso de no sacar nada no te apures que ya eres campeon del mundo en dos modalidades cosa que muy poca gente puede decir.
Josan ha dicho que…
Queridos amigos, estoy en ello, es decir, pretendo darle un giro de tuerca a todas las modalidades de pesca conocidas y así, modalidad que invente, modalidad de la que seré único practicante, por lo que seré también "campeón do mondo". Es la única manera de destacar en este deporte.
Ahora, a modo de primicia, diré que le estoy dando vueltas a una modalidad que denominaré: "feeder light". Ya contaré la experiencia.