Concurso de las Fiestas de Honrubia 2012

Éste es el tercer año que participo en este concurso que se celebra con  motivo de las fiestas patronales de Honrubia (http://es.wikipedia.org/wiki/Honrubia). Mañana espléndida para la pesca: buena temperatura y escaso viento, pero las carpas, cercanas a la orilla y muy abundantes, abandonaron la cercanía de la misma en cuanto la veintena aproximada de pescadores ocupamos nuestros respectivos puestos preparados para sacarlas de su hábitat.
Prácticamente la totalidad de los pescadores utilizamos técnicas de fondo, excepto un valiente que estuvo pescando con una caña de coup y que abandonó con relativa rapidez el vano intento de sacar una carpa cerca de la orilla.
Se cumplieron los pronósticos que daban como favoritos a los vencedores del Campeonato 2012 del Club Fishing Carp de Honrubia, siendo el vencedor Chema (5 carpas) y segundo: Juan Luis (3 carpas). El tercer lugar lo ocupó un participante del club "Barbos del Júcar" (Motilla del Palancar), que lamentablemente no puedo aportar su nombre porque se me ha olvidado -espero que alguien me lo recuerde en este blog-. Yo, en un alarde de suerte, saqué una carpa cuando faltaban 20 minutos para la finalización del concurso que me otorgó el 4º puesto -tuve sólo otra picada más, pero el fallo imperdonable para ¿un profesional de mi experiencia? de no revisar el freno hizo que, al estar éste tan duro, el pez rompiera el bajo-. En 5º lugar acabó Julio.
Con sólo ésta fui 4º
Por tanto, buena mañana de pesca, buen almuerzo preparado por la organización, y la única pega fue la falta de capturas, concretamente sólo 11 carpas. Pero siendo estas tardías fechas, y lo poco productivo del escenario durante todo el año, era lo esperado.
Reseñar que se echó de menos al Presidente del club, Rafa, asiduo a este concurso durante tiempo inmemorial.

Comentarios

villarejo de salvanes ha dicho que…
me nola este articulo y el blog no es la primera vez que leo algo en él, me hubiese gustado haber estado en ese concurso de Honrubia. Enhorabuena por el blog y sigue así. Buena Pesca y captura y suelta
Josan ha dicho que…
Me alegro que sigas y te guste el blog.
Y respecto al concurso de Honrubia, la inscripción es libre así que el año que viene te puedes apuntar. Seguramente no se pesque mucho, pero te lo pasas bien, que es de lo que se trata.