Gran pescata de carpas


Muchas veces, antes de la jornada de pesca, te haces una idea de lo que pretendes llevar a cabo, pero son los peces los que al final te dirán cómo tienes que afrontar el día si quieres disfrutar de su pesca. Así fue el día de hoy, que pretendiendo pescar con caña de coup de 9 metros, al final, el grueso de la jornada lo tuve que dedicar a la pesca a la inglesa debido a que los ciprínidos no quisieron acercarse a la orilla hasta muy avanzada la tarde. Pero que todos los días de pesca el inconveniente fuera éste.

39 kilos
Lo dicho, pese a cebar más adentro para inglesa como más cerca para pescar al coup, y debido a que desde inicio las picadas empezaron a producirse más alejadas de la orilla, me concentré en esta modalidad, sin obviar probar de vez en cuando más cerca, a unos 14 metros al coup, aunque cierto es que la insistencia no fue mucha debido a que a más distancia sabía que estaban comiendo los peces. Sería al terminar la jornada, sobre las 20.00 horas, cuando hice una última intentona con la caña de 9 metros y… ¡Voilà!, allí estaban. En una última hora pude contar multitud de picadas, aunque fue escasa la efectividad, clavando siete u ocho peces y pudiendo cobrar sólo 5, pero que unidos a las 22 royales que saqué a inglesa me proporcionaron la mayor pescata de esta temporada al sumar 27 carpas con un peso total de 39 kilos.
 
Estadísticamente la efectividad fue superior pescando a inglesa, ya que pude clavar el 60% de las picadas, aunque por roturas de bajos y carpas que se soltaron por motivos varios, las capturas representaron el 50% de las mismas. Gran jornada.

Comentarios

Josiño ha dicho que…
Un par de preguntas ¿Nunca te han llevado el rejón las carpas?
¿Qué cebo sueles utilizar para la inglesa?
Se ve que a veces hay una técnica que despunta sobre otra, quizás porque sea la más adecuada en ese momento.
Por cierto, dile a los de Frigo o Camy que te paguen algo por la publicidad de la sombrilla jejeje.
Enhorabuena por tu récord de esta temporada y un saludo para tí y otro para la peña de la camiseta jejeje.
Josan ha dicho que…
El rejón está siempre asegurado al panier y es prácticamente imposible que se lo puedan llevar los peces y de cebo utilizo siempre maíz.
Respecto a lo de la publicidad, ya no le voy a hacer más a esta marca de helados, y no porque no me paguen nada, sino porque esta jornada una ráfaga de aire me "descoyuntó" la sombrilla totalmente y creo que va a ser difícil que se pueda arreglar. Con los buenos servicios que me había prestado hasta ahora, ¡sniff!
Y respecto a la peña el Gorrino Alegre, cuando quieras estás invitado a pasarte y degustar uno de sus ranchos típicos... de cerdo, cómo no, ja, ja, ja...
Toni Martínez Cardenete ha dicho que…
menuda pescata Josan.Eso es disfrutar!!! un saludo.
Josan ha dicho que…
Gracias, Toni. Lo cierto es que fue una jornada muy entretenida. Efectivamente hay que disfrutar de estos días.
villarejo ha dicho que…
Enhorabuena Josan por el record, ayer estuvimos nosotros en la zona de valverde de jucar y no se nos dio mal tampoco. Un abrazo Josan
juan antonio ha dicho que…
Enhorabuena josan por la pescata!
Me gusta leer mucho sobre la pesca y en uno de estos artículos lei que los peces tenian mas actividad o menos,en funcion de las fases de la luna y me descargue un calendario.jajaja este finde marcaba que iban a tener mucha actividad y estoy viendo que puede ser verdad porque para toda la gente parece que ha sido bastante bueno,yo no creo que mejore la marca del domingo...¿qué me puedes decir sobre este tema que he expuesto?un saludo
Josan ha dicho que…
Hola, Juan Antonio. Lo cierto es que yo no puedo asegurar que la fase de la luna influya en la actividad de los peces. ¿Con luna llena comen más durante la noche y no se alimentan durante el día? No creo, aunque lo único que te puedo asegurar es que poco caso hago a la luna a la hora de programar una jornada de pesca, es más, nunca me ha echado para atrás que hubiera luna llena; lo cierto es que tengo más en cuenta condiciones meteorológicas como el calor, lluvia y, sobre todo, el viento.
Lo único que tengo claro, y esto sí lo sé por experiencia propia, que hay especies que sí se activan de noche con la luna llena, sobre todo la lucioperca.
Yo he tenido grandes pescatas en fase de luna llena y grandes fiascos en todo tipo de fases lunares, así que no le hago mucho caso a esta circunstancia, aunque no podría asegurar su influencia en la actividad de la pesca.
Un saludo.
juan antonio ha dicho que…
Te doy toda la razón,ami tampoco me echa para atrás...a no ser que salga de casa y este lloviendo...jajaja a los que nos gusta realmente la pesca con ver el agua y mojar el sedal estamos contentos jajaja un saludo