Lucios y luciopercas difíciles. VINILOS que pescan más alguna gilipollez que otra


El título de esta entrada viene a constatar un hecho, pero no a explicar el motivo de tal afirmación, aunque uno de los factores más importantes para que se produzca esta triste realidad es, indudablemente, la falta de ética en la pesca y lo poco que se practica el “Captura y Suelta” por un nutrido grupo u hordas bárbaras de todos conocidos y que asolan pantanos y ríos. ¡“Paqué” insistir en ello!
No sé cómo estará por otras zonas de la península ibérica la pesca de pércidos y esócidos, pero por estas tierras castellano-manchegas puedo asegurar que difícil, aunque siempre se va sacando algo, y puedo afirmar con cierto grado de “orgullo y satisfacción” (Juan Carlos I dixit) que el “bolo” lo hemos salvado, que ya es decir mucho,  en todas estas últimas jornadas compartidas con Adolfo, a base de múltiples lances y tentando innumerables coberturas y diferentes profundidades. Así que... algo es algo y menos da una piedra.

Y como muestra el último vídeo de mi canal de YouTube: VINILOS que pescan más alguna gilipollez que otra.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buena pescata Josan, algunos estamos deseando sacar un rato para buscar depredadores, entre el tiempo y las malas espectativas este video me ha animado mas si cabe todavia a salir de pesca estas navidades.
Por cierto ¿podrias decirme donde compras las bobinas de fluorocarbono para hacer los bajos?
Gracias y fantastico video.
Josan ha dicho que…
Hola Víctor, como digo en la entrada la cosa está difícil, pero sea el resultado final que sea en orden a capturas, por lo menos disfrutas de un día al aire libre, que al fin y al cabo es lo importante. ´
El hilo de fluorocarbono lo suelo comprar en una tienda que se llama La Boutique del Pescador.
Un saludo.