Carpas a lance





No era, ¡Vive Dios! mi intención esta tarde soleada de otoño pescar carpas a lance con vinilos, sino que en mi mente estaba el poder sacar algún lucio o alguna lucioperca con esta modalidad y así estrenar mi nueva, reluciente y recién adquirida caña. Pero hete aquí que cuando un señuelo surca las aguas de un embalse, está demostrado que cualquier pez que esté escaso de alimento y hambriento puede atacar todo lo que su instinto considere comida. Y así es como me aconteció a mí, que sin buscar al ciprínido, sino al esócido, el primero creyó ver un apetitoso manjar en mi pececillo fosforescente y lo engulló con inusitada saña, y yo creyendo ser lucio, saqué lo que en verdad fue carpa. La verdad que me satisfizo la captura al ser la primera que llevaba a cabo de esta especie con esta técnica, ya que, aunque buscaba a otro tipo de pez, la tarde fue pródiga en la captura de éstos, puesto que pude capturar tres bonitos lucios de kilo a kilo y medio, y tres, un poco más rollizas, luciopercas, la última de ellas con un peso -calculo a ojo de buen cubero- de más de 3 kg.
Así que, el estreno de la caña fue apoteósico, ya que, además de sacar sandras y lucios, pude sacar una carpa, lo que completó el podium de las tres especies de peces más abundantes en Alarcón.
Nota: pese a la consideración de estos peces como exóticos por parte de nuestros "admiradísimos y sapientísimos" políticos, y el deseo de éstos de conseguir su total exterminio, procurad devolverlos vivos y en las mejores condiciones al agua y, así, otro día, podremos pasar una agradable tarde pescando y sacando...que es de lo que se trata, pues, os aseguro, que toda una tarde lanzando sin tener una sola picada se hace... muy, pero que muy larga.

Comentarios

julito ha dicho que…
SOLDADO UNIVERSAL DE LA PESCA , NO TIENES LIMITES ERES UNA MAQUINA DE PESCAR , ENHORABUENA Y ESPERO QUE VENGAIS PRONTO PARA ECHAR OTRA JORNADA DE PESCA.
Anónimo ha dicho que…
JULICO MIO ¡¡¡ COPION !!!!

El término SOLDADO UNIVERSAL DE LA PESCA es un término acuñado por mi persona - con derecho de autor - así que si tienes verguenza a pagar el canon correspondiente.

Para navegantes; recuerdo otros términos/expresiones de mi propiedad:
- NANERO
- TEORIA CULITO

FIRMADO: JUANLU
Anónimo ha dicho que…
JOSAN respondeme a esta pregunta:

¿Cuanto tiempo seguido has estado sin pescar desde el 1 de Julio?
¿30 seg? ¿Quizás 15?

Lo de SOLDSDO UNIVERSAL DE LA PESCA ya te va quedando pequeño.......yo hablaría MARISCAL DE LA PESCA.

FIRMADO: JUANLU
Anónimo ha dicho que…
Ah!!!
En breve te mandaré unas fotillos de mis pinitos en la pesca por estas tierras de conquistadores - Extremadura - que aprovecho para decir que es muy buena tierra - no solo en la pesca -.

FIRMADO: JUANLU
JOSAN ha dicho que…
Al César lo que es del César, por lo que hay que reconocer que lo del "soldado universal de la pesca" es una expresión acuñada por Juanlu en un artículo que tuvo a bien dedicarme y publicar de su puño y letra en este blog.
JOSAN ha dicho que…
Respecto a los días de pesca que llevo en este año te he de decir que son muchos y, concretamente, desde Mayo hasta hoy habré librado muy pocos días. Así que, he de reconocer que saco peces, más que por mis habilidades, que sin lugar a dudas cada vez son mayores en este mundillo de la pesca por las horas que le dedico, por la insistencia.
Y en otro orden de cosas, te recuerdo Juanlu, que Montoya y yo tenemos la licencia de pesca de Extremadura en vigor, y estamos ansiosos en que localices algún buen escenario de pesca para acompañarte algún día por esos lares. No lo dejes, que allí tienes uno de los mejores escenarios de pesca de España. Tengo que hacer un buen reportaje de pesca para el Blog en Extremadura, así que aquí te lanzo el guante.
Anónimo ha dicho que…
Lo de las carpas no es raro,el pasado fin de semana nuestro compañero Oscar saco dos al currican y otra al lance, mas unos cuantos lucietes.
Lo que estais comentando de extremadura deciros que por presentarnos al regional de carpfishing disponemos de dos permisos para poder pescar dos fines de semana en el pantano que queramos, en los permisos entra la pesca nocturna y acampada.SIN QUE TE DENUNCIEN.


MIGUEL
Anónimo ha dicho que…
JOSICO MIO......guante recogido !!!

Si Dios quiere ya planearemos alguna jornada por estos lares y también en San Rafael de Navallana que allí tenemos casa a 20 Km del pantano.
Así que reserva en tu agenda para marzo/abril un par de fines de semana......u más.
Cuento con "Montoyita" y si se apunta el "Tio Julio" entonces ya sin comentarios.

FIRMADO: JUANLU