Veda del ciprínido


Ayer, 26 de Noviembre, con la jornada de pesca en el embalse de Vallehermoso (La Solana) cierro, por fin, un año de pesca de ciprínidos que, en mi caso, empezó en el pasado y casi remoto mes de Abril. Un año excepcional en la pesca de estos peces, ya que, unido a que en estos pocos meses me he iniciado en la pesca al coup con caña de 9 metros y la pesca con enchufable, he pescado peces hasta ahora desconocidos por mí -por lo menos su pesca-, como el "orondo" carpín, la boga "gigantesca" y el gardón, a parte de la carpa, tanto común como royal, que son la base de mi actividad de pesca de ciprínidos.
Los pantanos donde he llevado a cabo estas jornadas de pesca han sido Alarcón, principalmente, el embalse de Vallehermoso -en seis ocasiones- y una sola vez, pero muy satisfactoria, en El Vicario; sin olvidar la charca sin nombre en la que he disfrutado con el Carp Fishing Agreste.
Pieza mayor
En lo concerniente a la pesca de este sábado en Vallehermoso, indicar que estuvimos Rafa, Montoya y yo, y que, suponemos que debido a lo avanzado de las fechas y al frío que ya se hace notar, los peces no se llegaron a cebar, supuestamente porque ya se van enclaustrando en las profundidades del embalse para pasar el invierno; el caso es que entre los tres organizamos una pequeña competición en la que el último clasificado pagaría a los dos primeros un "botellín" de cerveza, así que teniendo en cuenta lo costoso y valioso del premio pusimos todo nuestro saber y empeño en ganar la competición para no tener que pagar.
Pusimos como tope horario las 17:00 horas, y llegada la finalización era de admirar la insistencia de Montoya para que termináramos la competición al creerse vencedor de la misma y, lo que es más importante, creyendo que me había ganado a mí -de los lectores de este blog es sabida la obsesión enfermiza que tiene en ganarme, creyéndola yo mitigada, pero resulta que estaba sólo larvada esperando la ocasión de mostrarse en toda su crudeza. Pues bien, pesamos las capturas y...¡oh, sorpresa! y decepción para Monti, cuando él habiendo pesado 14,5 kilos vió como mi pescata llegaba a los 16 kilos. ¡Cachis! Otra vez será; y él piensa que pronto, ya que vociferando me dijo que el año que viene me vencería en todas las lides "pescatiles", tanto trucha, carpa y lo que se terciara. ¡Qué miedo! En la orilla nos encontraremos.
La actuación de Rafa la resumiremos en que se llevó el premio simbólico a la pieza mayor, pero es el que tiene que pagar los botellines.

Comentarios

julito ha dicho que…
MONTOYA ENHORABUENA POR TU JORNADA , PUES PARA SER EL PRIMER DIA DE ENCHUFABLE Y SIENDO LA EPOCA QUE ES PARA LA PESCA DE CIPRINIDOS ,TU ACTUACION HA SIDO MAS QUE BUENA.
Anónimo ha dicho que…
MUCHAS GRACIAS JULIO.SÓLO DECIR QUE LO ÚNICO QUE LE A FALTADO AL COMPAÑERO JOSAN ES DECIR ESO MISMO,QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE TOCABA UNA ENCHUFABLE Y PARA MI FUE UNA PESCATA MUY BUENA O MEJOR DICHO BUENÍSIMA.
MONTOYA
Josan ha dicho que…
En este caso he de reconocer mi fallo y darle la razón a Montoya, por lo que, como rectificar es de sabios, he de felicitarte públicamente por lo bien que se te dio, teniendo en cuenta las circunstancias, para ser la primera vez que pescabas con enchufable. Te aseguro que lo iba a poner, pero al final se me pasó.
Reirero mi felicitación y sólo ratificar el éxito que tuvo Montoya en su estreno con la enchufable si tenemos en cuenta que le "mojó" la oreja a un campeón experto como Rafa.