IBERIAN MASTER 2012

Josan, Rafaelo y Julius
Este pasado sábado, día 3 de Marzo, estuvimos viendo este  prestigioso concurso de pesca,  celebrado en el río Júcar a su paso por el pueblo valenciano de Fortaleny, los afamadísimos  mundialmente: Rafaelo (Campione del pescatore in Honrubia); Tío Julio (Campeao do mundo de pesca automática truta); y yo, Josan (especialista y único practicante de fishing carp Agreste).

Gran espectáculo, sin duda alguna, para los aficionados a esta pesca. Extraordinario escenario y nutrida representación de las mejores cañas de Europa -salvo puntuales y notables ausencias, como la de los campeones: Jean Desqué, Curro…y alguno más, como: Rafaelo, Chema, Julico y yo mismo que, por unos motivos u otros, a esta edición nos ha sido imposible asistir como participantes. El año que viene será,  y si no…al otro.

Particularmente me gustó mucho el espectáculo, el ambiente, la interrelación y el conocimiento de  gentes muy interesantes, conocidas sólo a través de las muchas vías que te ofrece internet, pero que asistiendo a estos eventos es la única forma de ponerles cara.

Respecto a la pesca en sí, y obviando las clasificaciones, campeones, y otra serie de cuestiones ampliamente difundidas en la red, y por tanto innecesaria su repetición, me quedo con la sensación, casi certeza subjetiva, que esto poco tiene que ver con la verdadera afición a la pesca, que se basa, creo suponer, en pasarte un rato agradable con tus amigos sacando peces. Estos campeonatos se convierten, para la mayoría de los participantes, en un oficio, pudiendo llevar a cabo el mismo gracias a la ayuda de patrocinadores, lo que hace que estos mismos pescadores, con dedicación exclusiva a este trabajo, puedan avanzar en conocimiento de técnicas, materiales, etc. y así poder encaramarse a los primeros puestos de las clasificaciones. Algunos pescadores aficionados piensan, creo que erróneamente, que las habilidades de esta pléyade de pescadores es debida a un don que algún dios ha depositado en ellos  y, partiendo de la base que no todo el mundo estamos dotados de las mismas capacidades, estimo apropiado afirmar que la disponibilidad temporal, capacidad económica, acceso casi ilimitado y gratuito –fundamental- al mejor material, es lo que hace la diferencia entre un pescador “profesional” y un aficionado. Pero dicho esto, y sabiendo que los resultados serían desastrosos, me voy con la envidia sana de haber podido, siquiera un día, poder pescar junto a estos agraciados pescadores  que tienen la suerte de vivir –por supuesto que no en todos los casos- de lo que realmente les gusta. Además, claro está, también me hubiera gustado sacar algún pez…aunque hubiera sido pequeño.

Si alguna marca de prestigio está interesada en que el único practicante del fishing carp Agreste publicite su material, y así desarrollemos conjuntamente esta nueva técnica de pesca, que seguramente será la más practicada en un futuro próximo, se puede poner en contacto conmigo, para lo cual adjunto mi número de teléfono: 699-58744498-5

Comentarios

julito ha dicho que…
JOSELOSO , NO TE PREOCUPES QUE YO TE VOY A PATROCINAR....COMO BIEN SABES, SOY EL INVENTOR DE LA PRESTIGIOSA MARCA XENXAX, ESPECIALISTA EN ARTILUJIOS DE PESCA TOTALMENTE ARTESANALES Y RUSTICOS ECHOS LA MAYORIA, CON MATERIALES SACADOS DE LA MISMA NATURALEZA ...CREO QUE PARA TU MODALIDAD DE PESCA FAVORITA VAN A VENIR QUE NI PINTADO.
YA SABES LOS GASTOS A NOMBRE DE MI EMPRESA.......ESO SI ,EN LA CAMISETA LLEVARAS DIBUJADA UNAS SETAS.
Josan ha dicho que…
Hecho. Yo publicito tu empresa setera y tu me proporcionas el material "agreste" idóneo para esta nueva modalidad de pesca.
Eso sí, te vas a tener que pensar seriamente cambiar el nombre de tu marca de material de pesca, ya que la de "Xenxax" suena más a página web de contenido sexual, y no debemos confundir una actividad con otra.