IIº OPEN de LANCE Honrubia 2012


Este Domingo, día 21 de Octubre, nos presentamos, pese a las pésimas condiciones meteorológicas: fuerte viento y un aguacero que no nos abandonó en toda la competición, 12 temerarios pescadores para llevar a cabo este concurso en las aguas del Pantano de Alarcón.

Los 12 valientes
Aunque el mal tiempo representa una incomodidad notable para la pesca, hay que reconocer que estas condiciones son las idóneas para que los depredadores se muestren activos. Y así fue que, y teniendo en cuenta la desmesurada presión de pesca que sufre el lugar en que se llevó a cabo el concurso, se consiguieron 13 capturas, todas luciopercas, excepto un lucio, cifra que superó con creces las piezas que se consiguieron en el anterior Open de lance, concretamente sólo 3.

Mi única captura: Pequeña lucioperca de 52 cm.
Presa del Pantano de Alarcón
Los que nos dirigimos a la zona más cercana a la presa no obtuvimos un gran resultado, excepto Julio, que logró sacar 2 luciopercas, con las que obtuvo un meritorio tercer puesto en el Open, y una de ellas, a la postre, pieza mayor del concurso con 73 cm. Mientras, Goso y el Hacha, no lograron tener una sola picada, y yo sólo pude sacar una lucioperca de 52 cm, que me picó a unos 8 ó 10 metros de la orilla, recogiendo el pikie de vinilo Storm color perla, y a escasamente 3 metros de profundidad, la cual me proporcionó un digno 6º puesto en la clasificación, más la presea a la pieza sacada más tempranamente –concretamente a las 9:45-; lamentablemente ya no pude conseguir más picadas.

Los demás concursantes se dirigieron a la zona más alejada de la presa, obteniendo, algunos, mejores prestaciones, habiendo dos pescadores con 3 capturas cada uno: Héctor, y 2º el “Sherif”; y otros dos con 2 piezas cobradas: 4º Cristóbal (único concursante que pudo sacar un lucio), y 5º Juan Luis Nieva.

Totalmente empapado después de la dura competición.
La verdad es que, y pese a las inclemencias meteorológicas, las algo más de 3 horas de concurso se pasaron rápidamente, abandonando el escenario a las 12:30, hora en que nos dirigimos al lugar donde llevaríamos a cabo la comida a base de una barbacoa y unas patatas, que al principio iban a ser “a lo pobre”, y acabaron siendo revueltas con huevo, pese a las quejas del chef Tío Julio, y las mías propias, que estimábamos que estaban mejor sin los huevos. Las patatas, no se puede negar, estaban buenas, pero sin los mismos estaban mejor. ¡Siempre hay que hacerle caso al cocinero!

Al final, y después de la sabrosa comida, se llevó a cabo la animada entrega de premios, citándonos todos los concursantes para un próximo evento, cuya fecha y organizadores están por definir. Supongo que allí nos volveremos a encontrar.

·         Clasificación y más fotos en: http://fishingcarphonrubia.blogspot.com.es/

Comentarios

Josan ha dicho que…
Qué sepáis todos, que la reseña de este IIº Open apareció en día 25 de Octubre en el programa "El Rincón de la Caza" de Castilla-La Mancha TV. Gracias a dicho programa por el interés que muestra por nuestro querido y noble deporte.