Carpas a inglesa y fondo con cebador


Hay que buscarlas preferiblemente en reculas someras donde están llevando a cabo su anual ciclo reproductor, pero de eso se encarga mi amigo Rafa, que me avisa que ya están muy activas. Hace una semana ya pude echar unas pocas horas pescando a fondo e inglesa con mi sobrina Isabel, sacando ella seis a fondo y yo cuatro a inglesa. Así que, en este caso, me propuse pasar una larga jornada pescando tanto a inglesa como a fondo-feeder.

El escenario no tendrá más de 2 metros de profundidad a 25 metros de la orilla, lugar donde pescaba con caña inglesa. De inicio las picadas a fondo, sin llegar a cebar el puesto, se sucedieron inmediatamente sin haber podido montar siquiera la caña de inglesa, pudiendo sacar dos royales en apenas 10  minutos, aunque este frenesí pronto acabó, espaciándose mucho más las picadas. Con la técnica de inglesa la cosa estuvo muy complicada durante todo el día debido a que el viento no dejó de soplar lateralmente con fuerza durante toda la jornada; aun así tuve algunas picadas, fallando unas cuantas al combárseme en demasía la línea y no poder clavar con precisión, pudiendo sacar al final 12 carpas, siendo 3 de ellas, cosa excepcional en este pantano, comunes.

A fondo con cebador saqué 14, una de ellas una royal que representó la pieza mayor del día (sobre los 3 kilos), grabada su captura, o eso pensaba, hasta que al visionarla para mi gozo de pescador comprobé horrorizado y cariacontecido que la batería había agotado su vida y me había quedado sin la deseada escena. Esta técnica se mostró más efectiva, ya que además de las que pude sacar, seguramente en igual número ya clavadas se perdieron al engancharse el ciprínido en la abundante maleza y matorral que decora el fondo del pantano debido a la espectacular subida de nivel de este año.
 Al final: 26 carpas con un peso de 37 kg. Media por pez: 1,4 kilos.


*Si lo que te gusta es pescar carpas a fondo, o quieres iniciarte en esta técnica, pincha en el siguiente enlace, quizá te pueda servir de algo: 6 consejos para pescar carpas a fondo.

Comentarios

Josiño ha dicho que…
Vaya jornada de pesca que te has marcado.
Aunque tengo cañas de inglesa y feeder, aún no las he estrenado. Quizás la pesca de la carpa sea la ideal para darles el bautismo de pesca.

Enhorabuena por la jornada y un saludo.
Josan ha dicho que…
Así es. No dudes en estrenarlas con este ciprínido. Seguro que disfrutas. Personalmente me gusta más la pesca a inglesa, pero las dos tienen su encanto.
Saludos, igualmente.
Pedro ha dicho que…
Por lo que leo,estas adiestrando a las nuevas generaciones en la pesca.
Tu llevas a la práctica eso de que es mejor enseñarlos a pescar que darles un pez para comer,je,je,je.
Toni Martínez Cardenete ha dicho que…
Menuda pescata Josan. Desde luego son técnicas eficaces y super divertidas para pasar una gran jornada de ciprínidos. Saludos!