El barbo más "gordo" del mundo. Río Guadiela.


No me entendíais mal. No se trata de una pieza descomunal, de récord. No. Me refiero a que este 4 de Junio, y despidiéndome hasta, espero, el año que viene del río Guadiela, he pescado el barbo más barrigón que jamás había visto. Según los expertos su coloración oscura y sus puntos alrededor de la boca nos hacen pensar que se trata de un macho; sino pensaríamos en una oronda hembra, no cargada de huevas, sino a punto de parir, como mínimo, un par de barbitos gemelos.

Tratándose de un macho barrigón sólo puedo entender su excesivo abdomen y su penosa forma física –pese a lo cual mantuvo una enconada y bonita lucha- a que me he topado con el barbo glotón y juerguista del Guadiela, amigo de barras, birras y farras. Poco pican ya estos ciprínidos a pesar de su nutrida presencia todavía en el río, siendo más fácil sacar uno al “robo” que de la boca, lo que ya no es pescar, sino otra cosa: una especie de suerte o churra, nada que ver con la esencia de la pesca, que no es otra que engañar a nuestro rival para que tome nuestro cebo. Supongo que el “panzón” me picó porque estaría pasando la resaca después de una dura noche de juerga con los amigotes y le entró hambre. Qué tripa no tendría, y a las fotos me remito, que al devolverlo al agua se encalló con la misma en el fondo y no iba “ni pa´trás ni pa´lante”. Digno de ver.

Así que -y esta vez sí es la definitiva, ¿o  no?- aprovecho para despedirme por este año del río Guadiela dejando el enlace de mi último artículo publicado en Coto de PeZca: RÍO GUADIELA, PARAISO PARA LA PESCA DEL BARBO

Por cierto, la caña que se me rompió la primera jornada, y que hace poco que me arreglaron, con el primer barbo de la jornada ha vuelto a “cascar”. Descanse en paz.

Comentarios

villarejo ha dicho que…
Hola Josan. Para enmarcar esta trilogia del barbo en el guadiela, admirable, sabes que te sigo y me gustaria a ver si me pudieses asesorar sobre dos dudas que tengo, una es: podrias hacer un video o dibujo o esquema de como colocar la ova, aún no tengo ni idea y me lo han explicado muchas veces (algunos somos muy duros de moyera) y la segunda, no se si me la querras decir....que zona del guadiela es?
MUchisimas Gracias Josan y ya estoi esperando tu proxima entrada y video JAJA Un abrazo.
Josan Illescas ha dicho que…
Amigo Villarejo, ¿cómo no te voy a decir el lugar? Es, como sabes, el río Guadiela en la zona conocida por "La Sartenilla". Pincha en el enlace que adjunto en esta entrada sobre el artículo que he escrito en Coto de Pezca y lo indico mejor. Una vez allí, debajo del puente, la piedra donde he hecho los vídeos es buena, pero la zona de enfrente es mucho mejor, aunque en esta época hasta en días laborables tendrás que madrugar para coger sitio, aunque bajando por el camino hay numerosos puestos donde también podrás pescar con garantías. Recomendación que no falla, aunque suene a Perogrullo: ponte donde más barbos veas, que en esta época no te será difícil.
Respecto a la forma de poner la ova, mejor que explicártelo busca en mi canal de YouTube y hay dos breves tutoriales de dos grandes pescadores a ova que lo explican mejor que yo haría; cada uno pone la ova de forma distinta, pero igualmente efectiva.
Y cualquier duda que tengas no te cortes en hacérmela. Para eso estamos.
Un saludo.
Pep Franco Seguranyes ha dicho que…
Hola Josan !

Jajaja la verdad es que si está como un gorrino eh !

Buena captura !

Un saludo !
Josan Illescas ha dicho que…
Hola, Pep. Lo cierto es que a mí me sorprendió sacar a este individuo barrigón, siendo estos peces longilíneos por naturaleza. Al pobre le pasaría lo que a nosotros, que nos dejamos llevar y luego nos ponemos como nos ponemos, je, je, je...
Saludos.
Josiño ha dicho que…
La suelta debió ser una coña de cuidado jejeje.
Enhorabuena por tan impresionante barbo.
Lo de la caña es una pena, pero la puedes dejar para la colección.
Saludos
Pep Franco Seguranyes ha dicho que…
Hola de nuevo Josan !

No será que as añadido mi blog con la direccion de Quien soy ?

No me aparece en tu lista de blogs..

En fin no se que es lo que está pasando pero agradezco que si alguien más no puede visualizar mi blog correctamente me lo haga saber..

Gracias ! Y un saludo !
gaucho ha dicho que…
Pues si que esta barrigon, aunque nunca he visto uno en directo este parece mas una carpa.Lastima lo de la caña

Un abrazo
Josan Illescas ha dicho que…
Amigo Gaucho, los barbos suelen ser longilíneos, pero este, como nos pasa a muchos otros, tendrá esa pronunciada "barriga" debido a su disipada existencia llena de excesos, je, je, je...
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola.

También puede estar ocasionado por la ingesta de algún agente extraño....no es la primera vez que lo veo.
Josan Illescas ha dicho que…
Sí, de la ingesta de cerveza y demás bebidas espirituosas, ja, ja, ja...
Fuera cachondeo, puede que estés en lo cierto amigo anónimo, pero lo cierto es que se le veía "sanote" y me proporcionó una buena lucha.
Josan Illescas ha dicho que…
Sí, Josiño, aunque el artículo tiene bastante de cachondeo, cuando comento que se me encalló en el fondo eso sí es cierto, ya que daba con la panza y al haber poca agua no podía nadar. Pero seguro que sigue en su querido río feliz, orondo y contento.
Elias ha dicho que…
Señores...seamos serios, porque tiene que ser barriga cervecera ???...no puede ser un exceso de hidratos de carbono, debido a la ingestión de toneladas de engodo que usamos los pescadores???
Pep Franco Seguranyes ha dicho que…
Buenas Josan !

Publique otra entrada en spinningpepfrank.blogspot.com y veo que aparece correctamente en tu lista de blogs, y a mi me lleva a la pagina principal..

Aver si ahora te funciona..

Un Saludo ! Ah y buena pesca a todos !